Falleció el periodista Claudio Paolillo

Claudio Paolillo

Este viernes falleció a sus 57 años el periodista, profesor y consejero periodístico y académico del semanario Búsqueda, Claudio Paolillo. Padecía de cáncer.

Paolillo, inició su carrera en el diario El Día en 1978, colaboró con varios semanarios publicados durante la apertura democrática (Opinar, Aquí, Convicción). Fue corresponsal de la Agence France Presse (AFP), trabajó en radio El Espectador, Emisora del Palacio y CX 30 La Radio y en el diario Tiempo de Cambio.

En 1985, llamado por Danilo Arbilla, ingresó al semanario Búsqueda; allí actuó como redactor, secretario de redacción, editor general y director. Actualmente era el consejero periodístico y académico del semanario.

Fue catedrático asociado de periodismo en la Universidad ORT y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); desde 2011, integró el Comité Ejecutivo de esa organización. En 2014 presidió la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregó a Paolillo el año pasado el máximo premio que concede esa entidad: “Premio de Honor 2017”, en reconocimiento a “su extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años”, publica hoy El País.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó esta tarde ” su pesar por el fallecimiento del periodista Claudio Paolillo en el día de hoy.
Paolillo, periodista desde muy joven trabajó en varios medios y ocupó distintos puestos a lo largo de su vida, siendo siempre parte de nuestra asociación.
Durante la dictadura participó de marchas para reclamar por la libertad de expresión y el fin de la dictadura. Con el retorno de la democracia, en 1985, fue electo integrante del Consejo Directivo de APU. Su última tarea dentro de APU fue como miembro del Tribunal Arbitral y en 2012 realizó aportes muy valiosos en la elaboración del Código de Ética Periodística,” destacan desde APU.

- P U B L I C I D A D -

 

 

Comentarios