De los tres millones de uva sin colocar en la industria unos cien mil kilos están en Carmelo

Productores de UVA piden una mano al Estado.

El Centro de Viticultores del Uruguay analizó en Las Piedras la crisis que impactó en el sector, donde se alertó que la industria no pudo absorber unos tres millones de uva en la última cosecha.

Los productores aspiran a que el gobierno, a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) adquiera la uva a los productores y que el CVU, como institución garante, coordine con el Inavi para que cuando se comercialice el vino producido con esa uva se reintegre el dinero correspondiente al MGAP. La cosecha que no se pudo colocar representaría un millón de dólares que -de acuerdo a la propuesta de los productores- debería poner el Estado y que al exportar el vino se le devolvería, señalaron fuentes del Centro de Viticultores.

En la reunión de Las Piedras, estuvo presente la problemática de Carmelo, allí  calificaron de crítico el problema de SOVICAR, cuyos productores no lograron comercializar el 50% de la nueva vendimia.

Los productores nucleados a SOVICAR  no puede comercializar el 50% de la producción de la nueva vendimia, unos 100.000 kilos aproximadamente, debido a que no encuentran quién le compre la misma, señaló el Presidente de esa institución de viticultores local, el señor Emilio Arriola.

En la reunión de Las Piedras de este viernes, los viticultores resolvieron apoyar la movilización del martes en Durazno con un “tractorazo”, “Vamos a sacar los tractores y herramientas de trabajo a la ruta 5, a la rotonda de Cuatro Piedras, a la altura del km 32 desde la hora 10 y allí estaremos hasta que nos avisen que la actividad de Durazno haya terminado”, informó al diario El Observador Aramir Silva, secretario ejecutivo del Centro de Viticultores del Uruguay (CVU). Silva precisó que no harán cortes de ruta

Comentarios

- P U B L I C I D A D -