Presidente Vázquez recibe pedido de extensión por un año del seguro de paro de trabajadores de Juan Lacaze

Presidente Tabaré Vázquez en oportunidad de arribo a Juan Lacaze con equipo de gobierno.

La Comisión Institucional de Juan Lacaze, integrada por empresarios, trabajadores, Municipio y un delegado de la Intendencia de Colonia elaboró un documento dirigido directamente al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, solicitando se contemplara especialmente la situación de los trabajadores de Fanapel y de la Cooperativa Textil Puerto Sauce con la extensión del seguro de paro.

Este documento fue entregado en la noche del 23 de enero en Pro Secretaría de Presidencia de la República, informó al programa TQH de RadioLugares el Alcalde de Juan Lacaze, Dario Brugman, esta mañana.

“Todavía nos está costando un montón salir  y obtener emprendimientos locales o inversiones. Hasta ahora solo apareció un Call Center que ocupó a unas treinta personas. Después hemos logrado cosas para palear la situación como Uruguay Trabaja del MIDES, otro con el Ministerio de Transporte, la fibra óptica, que sirven solo para vivir este tiempo de transición, “-dijo Brugman.

Consultado por los números de la situación social y económica que viene padeciendo la ciudad, el Alcalde estimó la cifra entre desempleados y sub empleados en unas mil personas. El sector textil y papelero representarían unas 370 personas.

En Juan Lacaze esperan que antes del viernes el Presidente Vázquez reciba este documento y lo apruebe, ya que en el Parlamento hay buen ambiente en todos los partidos políticos para darle luz verde a la idea. Se pide prolongar un año más el seguro de paro y quedaría sin efecto si antes de ese plazo se concretara algunos de los emprendimientos que se instalen en la ciudad.

 

Comentarios

- P U B L I C I D A D -