Se desconoce si la obra de ingeniería de Avenida Rodó resuelve las sudestadas del Arroyo de las Vacas

Foto enviada por vecina.

La presencia de una sudestada  esta semana, puso en alerta a vecinos de Avenida Rodó al comprobar que el agua del Arroyo de las Vacas ingresa por los pluviales de calle Mareco, complicando esa zona y dejándola al borde de la inundación.

El tema es muy complejo y técnico, pero todo parece indicar que esa variable aún no tiene solución y se tendrá que ir viendo en la medida que vayan ocurriendo los hechos. En esta oportunidad hubo sudestada pero no lluvia, la pregunta que se hacen los vecinos es ¿qué sucede si se une lluvia con sudestada?.

El Ingeniero Gonzalo Santos, Director de Obras de la Intendencia de Colonia, habló en TQH de RadioLugares y aclaró que la colocación de compuertas para no permitir el ingreso de agua desde el arroyo -en situación de sudestada-  fue desestimada por la consultora CCI, ya que no solucionaría el problema.

La Intendencia en ese lugar que denuncian los vecinos de proyectar una tubería única pasó a reforzarla al doble y se introdujo todos los desagües hacia el arroyo. Lo cierto es que el tema de inundaciones producto de sudestadas no estaría resuelto en esta obra.

“Lo vamos a tener que ir elaborando,” concluyó el Ingeniero Santos;  por lo que será un tema a carpeta abierta, donde se desconoce cómo actuará el arroyo y que influencia puede tener en la flamante nueva Avenida Rodó y en el barrio.

 

- P U B L I C I D A D -

 

 

Comentarios