Carmelo volvería a tener repetidora del SODRE el día de su cumpleaños número 200

La repetidora del SODRE quedaría habilitada a partir del mes de febrero del próximo año, en el marco del Bicentenario de Carmelo. Así lo informó esta mañana Pedro Ramela, Director de Radiodifusión Nacional del Uruguay al programa “El Desayuno de Radiolugares”.

Ramela aseguró, “está todo gestionado, usaremos las instalaciones que tenemos en Paya Seré, siendo muy poco el espacio que necesitaremos”.

El objetivo es que la repetidora radial vuelva a ponerse en funcionamiento el 12 de Febrero de 2016, día del cumpleaños de nuestra ciudad.

Según el entrevistado la idea es tener un programa informativo local en principio. Además informó, “vamos a instalar una torre para las antenas y tenemos personal para el mantenimiento de ese transmisor, ese espacio, y la gente para la operativa como repetidora”.

En cuanto al alcance, el Director de Radiodifusión Nacional del Uruguay explicó, “es local, no es de gran potencia”, añadiendo que “de acuerdo a la Ley aprobada en el año 2008 sobre el espectro radial, hay un 30 % del mismo que es público, eso lo compartimos las radios estatales con las radios comunitarias, entonces hay una reserva de espectros en todas las ciudades, y donde no lo hay, quedan a la espera, por lo tanto no tenemos posibilidades de gran potencia en Carmelo, razón por la cual insistimos en poner una repetidora”.

Más allá de darle vida de esta manera al lugar, Ramela manifestó; “me inclino a que ese edificio tenga también una participación y que interactúe con la sociedad”. “Nosotros estamos en contacto con la Comisión `Amigos de Carmelo´, con quienes nos hemos reunido, como así también con la Comisión del Bicentenario, tratando de buscarle la optimización a esos espacios, pero también preservando las responsabilidades edilicias. Creo que se pueden hacer muchas cosas allí”, señaló.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -