Amenazas de muerte y agresiones verbales de mayores en la división infantil del Club Wanderers

En una extensa carta fechada este 31 de enero de 2018 y dirigida a la Liga Carmelitana de Fútbol Infantil y Asamblea de Clubes, la Comisión Directiva de Wanderers F.C. explicó los hechos vinculados al Baby Fútbol, que dan inicio en la no participación de la Sub Comisión de Baby Fútbol  en la Asamblea de Socios Anual del mes de noviembre donde se presentan los balances y memoria anual del Club.

“Se creó un Grupo de Whatsapp para mantener a los diferentes miembros y allegados al Club informados y conectados, y los únicos que salieron del grupo, fueron los integrantes de Sub Comisión de Baby. En el transcurso del año fueron renunciando integrantes iniciales de dicha Sub Comisión por inconvenientes con los que culminaron en la misma
Dado los hechos sucedidos la Comisión Directiva de Wanderers Futbol Club resuelve cesar a la presente Sub Comisión en el mes de diciembre de 2017, y continuar con todos los técnicos en todas las categorías sin modificar a ninguno ,dando continuidad a los presentes orientadores.”

Posteriormente explican que en enero algunos padres solicitan reunión con Directiva para plantear el cese de la Sub Comisión. A la reunión acudieron los Padres y la Sub Comisión. La misma ante la exposición de la Directiva fue cortada en varias oportunidades, a tal extremo de levantar la voz uno de los integrantes y cortar la reunión. Dicha reunión se comenzó a distorsionar, en ese momento cuando uno de los integrantes amenaza de muerte al Presidente del Club si no lo dejaba continuar en la Sub Comisión, padres agredieron verbalmente a los directivos incentivando a la violencia y la amenaza de rotura de vidrios de la sede, una señora insulta a los Directivos tratándolos de “cagones”, mientras otra persona levantando la voz en varias oportunidades incentiva a la distorsión de la reunión,” señala la carta, que los identifica con nombre y apellidos.

Posteriormente se dieron una serie de sucesos que motivaron al club a pautar el trabajo anual en la institución. Fue así que la institución marca los pasos a seguir en el futuro, se presentan diversos puntos que pautaran el trabajo anual.

“Luego de estos hechos varios padres han solicitado sean dejados libres sus hijos , enterándose la Directiva del club que lo informado a ellos por la ex sub comisión de baby dista de la realidad o es distorsionada, nuestro club velará por que los niños bohemios tengan todas las garantías de una correcta formación deportiva y social, que servirá para tener mejores futuros jugadores, pero también fundamentalmente, mejores futuras personas, señala el Club Wanderers, por lo que también aclaran que todo niño es libre de jugar en otro club o Liga.

La carta firmada por Charles Chelentano Montaña y Luis Pablo Parodi nombra además a tres personas para que se estudie en el Tribunal de Penas su actuación “faltando a las buenas costumbres, en forma agresiva.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -