El Observador despide a 10 trabajadores

El Observador achica su plantilla de trabajadores.

 

La empresa comunicó a los trabajadores organizados del diario, que diez integrantes sobre todo del área de redacción se quedarán sin trabajo, aduciendo problemas económicos.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) denunció lo que consideró despidos masivos que se dieron a conocer este viernes, en el diario El Observador.

La APU entiende que se debe abrir un ámbito de negociación de forma urgente y por eso solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el ámbito necesario para el dialogo.

Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente y la APU estará atenta a las derivaciones de esta medida unilateral por parte de la patronal, señala el comunicado.

La prensa escrita se viene cayendo en todo el mundo y lo dicen los números. Por ejemplo en España solo el año pasado El País de Madrid (que es auditado) redujo sus ventas en un 26%, otros diarios perdieron cifras similares, lo que llevó a reducción del personal.

- P U B L I C I D A D -

“Hay dos generaciones que ya no se enganchan a los periódicos. Nacieron sin ellos. Unos de parto natural, otros por que el papel les suena muy siglo XX: es ruidoso y lento. Da igual que pueda ser más fiable, incluso más seguro. Y hay una tercera generación (ya muy esquilmada) que se va desconectando con cierta alegría de andar en favor de la pantalla,” advierte Antonio Lucas, periodista de El Mundo (España).

Comentarios