El PIT CNT se reúne mañana con Intendente Moreira

 

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, recibe mañana miércoles 11, a la hora 16:30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a dirigentes del PIT CNT.

Los temas a tratar, serán  la concesión del Parador Punta Gorda y el proyecto de los barracones de Montes del Plata ennuestra ciudad que en el gobierno Zimmer presentó la central sindical.

Un poco de historia

La primera reunión que mantuvieron los gremialistas fue en la anterior administración y con quien -en aquella oportunidad- era Intendente (i) de Colonia Dr. Miguel Asqueta quien explicaba que el PIT-CNT había pedido un mes para estudiar la propuesta “en ese tiempo vendrán técnicos de ellos para estudiar las instalaciones y ver las posibilidades de convertirlo en un destino turístico para afiliados y el público en general. Nos explicaron que no son de tomar decisiones apresuradas, la propuesta la deben llevar a sus gremios. En un mes nos van a responder si tienen interés o no. La idea les atrajo mucho, porque hay un sector de bajos ingresos que no tienen opciones de verano, y convirtiendo este sitio en colonia de vacaciones podría ser utilizado con esa gente. También quedó establecido que si surge otro interesado ellos no tendrán problemas.”

El Proyecto del PIT-CNT que no pudo ser

Posteriormente llegaron las aclaraciones, “Nuestro proyecto estaba pensado en desmontar algunas barracas y además que incluyera el mobiliario interno. Ahí nos enteramos que desmantelar las mismas no correría por cuenta de Montes del Plata y tampoco por la Intendencia de Colonia, esa situación cambia totalmente la ecuación, por lo que tendremos que estudiarla,” dijo Gabriel Melgarejo del PIT CNT en una entrevista realizada por el desaparecido semanario El Municipio.

El PIT-CNT había presentado en su momento el proyecto, partiendo de la base, que con la entrega del campamento, habría ya una zona desmontada, manteniendo el mobiliario de las barracas, incluyendo frigobares, camas y placares.Pero eso no estaba incluido “Esto nos cambia toda la perspectiva, si nosotros manejábamos un número inicial de inversión, eso ya no existe. Desmontar las barracas debe tener un costo importante y en nuestro proyecto implicaba solamente la mitad de las mismas, para generar un pulmón en ese espacio, donde la idea era colocar parrilleros y espacios públicos. Siempre contando que cuando la Intendencia nos entregara el predio esos barracones no iban a estar,” explicaba Melgarejo.

- P U B L I C I D A D -

El sindicalista  explicó en aquella oportunidad, que desde un primer momento se había fijado el objetivo de llegar con la Colonia de Vacaciones la temporada más próxima “obviamente en estas condiciones ya no es viable. Nosotros teníamos planificado promocionar el lugar, nos íbamos a conectar con otras colonias de vacaciones de nuestros sindicatos, con este panorama ya no estamos llegando.”

“No podemos hacer con este proyecto una aventura, no le haría bien ni al propio PIT-CNT y tampoco a la Intendencia de Colonia, menos a los propios vecinos de Carmelo, a quienes nosotros, desde un primer momento tuvimos en cuenta. Desde los inicios nos conectamos con el Alcalde de Carmelo, con ediles, para transmitirles la idea. Pensábamos hacer un proyecto integrador, la idea no era hacer un servicio de bien y uso exclusivo sindical, sino algo absolutamente amplio. Este cambio nos obliga a replantear toda la situación”, concluía el Secretario del PIT-CNT hace unos años.

De todas estas cosas hablarán mañana con Moreira, que involucran reuniones con ex jerarcas y con la administración del Dr. Walter Zimmer.

Comentarios