Estudiantes de ERCNA representarán a Uruguay en Feria Internacional en Estados Unidos

Estudiantes de ERCNA Carmelo y Club de Ciencias de Mercedes participarán en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF que se realizará del 13 al 18 de mayo del presente año, informó ayer Crónica.

En el caso de nuestra ciudad se trata de los estudiantes de Mecánica Naval de ERCNA, Santiago Pérez e iván Otero, que orientados por el Prof. Pablo Debenedetti presentaron el proyecto “Navegando en Catamarán.”

“El grupo, estudió la resistencia al agua que presenta el casco de un catamarán cuando se encuentra navegando en diferentes condiciones (aguas tranquilas, deriva, abatimiento y presencia de olas). Utilizando cuatro modelos de fibra de vidrio construidos en el Curso de Capacitación en Fibra de Vidrio de la ERCNA, registraron la aceleración en cada uno de ellos al remolcarlos en una pileta experimental en el laboratorio del centro,” informó Crónicas de Mercedes.

El grupo de ERCNA en setiembre del año pasado participó en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Colonia obteniendo la Mención Especial en la Categoría Chajá Científico. En la Feria Nacional desarrollada entre el 9 y el 11 se noviembre en el Argentino Hotel de Piriápolis, obtuvieron la Mención Especial (equivalente a un Primer Premio). Ahora representarán a nuestro país en los Estados Unidos.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -