Diputada colorada Nibia Reisch quiere saber el costo y resultados de los Consejos de Ministros

Consejo de Ministros de Carmelo.

La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) evaluó como “dudosos” los resultados de los Consejos de Ministros realizados hasta ahora en el interior del país, y ello debido a dos causas: por los gastos que el traslado de representantes de todas las secretarías de Estado demanda y por la falta de respuesta y de soluciones que los mismos han brindado hasta el momento.

Durante el año 2017 se llevaron a cabo 9 Consejos de Ministros en San Luis, La Teja, Villa Cardal, Montevideo, Ramón Trigo, Nuevo Berlín, 19 de Abril, Trinidad y Pirarajá.
Para la parlamentaria colorada, “la celebración de dichos Consejos de Ministros ha brindado al presidente y los ministros la oportunidad de dialogar con los pobladores del lugar y recibir las inquietudes y reclamos de los vecinos, en lo que se ha dado en llamar el ‘Gobierno de Cercanía’, habiendo el Ejecutivo asumido, en diversas ocasiones, el compromiso de dar solución a los problemas planteados”.

En tal sentido, continuó la legisladora, si bien “el Poder Ejecutivo ha expresado que se cumplió en un alto porcentaje con los reclamos que le ha efectuado la población en las diversas oportunidades de encuentro, no son los datos con los que contamos, y con referencia a las solicitudes planteadas por la población de Colonia es claro, de acuerdo a lo que hemos hablado con diferentes instituciones y vecinos que oportunamente se acercaron a los ministros tanto en Rosario como en Carmelo, que las respuestas han sido insuficientes o directamente no han aparecido”.

Sin ir más lejos, el Consejo de Ministros realizado en febrero en Anchorena, fue bajo un total hermetismo, con el impedimento del pasaje a los medios de prensa e inéditas medidas de seguridad, ya que se dispusieron tres anillos de seguridad, lo que implicó el despliegue de varios efectivos.

En esa oportunidad, a través de la prensa se conoció que el Presidente de la República y varios de los ministros se trasladaron hasta Anchorena en avión o helicópteros, pernoctaron en la estancia y al otro día realizaron la reunión y un almuerzo de despedida al ex ministro Tabaré Aguerre.

¿Cuánto cuesta todo este despliegue?”, se preguntó la diputada Reisch, reflexionando que “ahora los ministros ya no vienen más en auto, como antes; ¡ahora se trasladan en helicópteros o avión! Parece una tomada de pelo que, en el momento que el país entero está reclamando que baje el gasto del Estado, se trasladen por estos medios y con un despliegue de seguridad pocas veces visto. ¿A qué le tienen miedo? ¿Al pueblo? ¿A la realidad?”.

- P U B L I C I D A D -

“¿Cuánto cuesta todo esto? Parecería no importarles. Mientras le piden a la población que se ajuste el cinturón, el gobierno frenteamplista se traslada en aviones y helicópteros. Vimos fotos publicadas en la prensa, queremos información oficial y por ello preguntamos”, manifestó la parlamentaria colorada.

En virtud de ello, la legisladora presentó un Pedido de Informes a la Presidencia de la República, con destino a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a fin de que se le informe el listado de concurrentes, fecha de arribo y tiempo de permanencia en Anchorena, en cada caso, de las personas que se alojaron en el lugar. Asimismo, solicitó saber quién prestó la asistencia a los concurrentes en atención a que -según información de prensa- se “licenció” al personal que presta funciones en el establecimiento.
Paralelamente, Reisch demanda conocer si los ministros concurrieron en vehículos oficiales o particulares, y si se hizo uso de helicóptero o avión y quién/es viajaron por este medio a Anchorena.

Comentarios