Treinta años cumplen los cursos de natación en Playa Vieja

Treinta años de los cursos de Playa Vieja.

Hace unos días la Dirección de Deportes de la Intendencia de Colonia entregó a los alumnos de natación de los cursos 2018 de Playa Vieja los diplomas.

El Profesor Fernando Haboush destacó el trabajo que allí se realiza y principalmente recordó a sus colegas que durante muchos años tomaron la posta para que este año, esa actividad este cumpliendo 30 años.

Fue Ovidio “Titico” Díaz, junto a la actual  Directora Dptal. del Inau Lic. Karina Pezzutti que presentaron en 1988 el proyecto de natación dirigido al Barrio Saravia.
Fernando en aquella época era alumno del Profesorado de Educación Física.

Díaz, Pezzutti y Haboush fueron los creadores del proyecto de natación en Playa Vieja, “había una comisión de vecinos que nos invitaron a trabajar con niños y jóvenes del barrio”, recuerda hoy el profesor.

Más de tres mil carmelitanos pasaron por los cursos de natación de Playa Vieja

Los treinta años traen recuerdos y ya hay gente que realizó de niño esos cursos de natación y hoy son abuelos, comenta el profe Haboush.

En números redondos en estos treinta años de natación han pasado unas tres mil personas que hicieron estos cursos, que son gratuitos, financiados en la actualidad por la Intendencia.

- P U B L I C I D A D -

En la actualidad a los cursos de natación de Playa Vieja no solo van chicos del Barrio Saravia, también de Lomas de Carmelo, Barrio San José y Barrio Norte

 

 

Comentarios