Diputado por el F.A. Oscar Andrade visitó el Comité “Héctor Grosso”

Diputado por el F.A. Oscar Andrade. (foto: S. Olivera)

Esta semana visitó nuestra ciudad el Diputado por el Frente Amplio Oscar Andrade, quien recorrió diferentes zonas del departamento y mantuvo una reunión en el Comité “Héctor Gosso” de Carmelo.

Con respecto a su recorrida Andrade informó; “estamos tratando de reunirnos con todos los plenarios intersindicales del interior antes que termine el año”.

“Básicamente nos parece importante, sobre todo este año que estamos al frente de la Comisión de Legislación del Trabajo, poder hacer los anuncios de proyectos que están en discusión”.

El entrevistado explicó que aún están quedando unos cuatro departamentos por visitar. “A muchos lugares hemos tenido que retornar porque a veces quedan cosas pendientes y conflictos sin resolver. En una segunda o tercera recorrida en algunos casos se convoca a los Diputados de la localidad para poder armar mesas redondas de debate donde podamos discutir sobre algunos temas en materia laboral o social. También estamos tratando de agendar reuniones con las Juntas Departamentales para discutir algunas iniciativas”.

Con respecto a este último punto Andrade informó sobre la idea que existe para que se apruebe el proyecto de Ley de bolsa de trabajo para la obra pública “que intenta democratizar el acceso al trabajo”, señaló.

“Si se logra esto fundamentalmente para las mujeres con un vínculo, jefas de hogar del Mides, con un porcentaje para los gürises del INAU para promover los planes de trabajo transitorio, algo que además tiene un acento fuerte en el empleo de la localidad y en que se evite la discriminación del mayor de 50 años, vamos a precisar que las fuerzas de la localidad trabajen eso para hacerlo cumplir después”, añadió el Diputado por el Frente Amplio explicando los motivos de la llegada a diferentes departamentos del país.

Comentarios