Buscan desarticular consumo de alcohol en festejos de liceales

La problemática del alcohol.

Desde el Programa + Centro del Liceo 2 de Carmelo vienen trabajando en articular diversas acciones para desestimular el consumo de alcohol en alumnos liceales luego de las fiestas de fin de año.

El viernes 20 de noviembre se realiza la fiesta despedida de los sextos años que egresan de la institución liceal. Allí, fuentes de esa casa de estudios explican que se comparte una excelente jornada entre docentes y alumnos mediante una cena. El horario de culminación muchas veces alcanza la medianoche. El problema que viene causando preocupación en el colectivo docente es que  es tradicional que cuando se termina dicha celebración los jóvenes la siguen en Playa Loca, bebiendo entonces en ese lugar bebidas alcohólicas.

La idea de + Centro es acompañar a los chicos a la Playa Loca e integrarse a los festejos de forma alternativa. Este programa viene trabajando hace cinco años con jóvenes, desde la educación no formal y es una preocupación del grupo el consumo excesivo de alcohol. La idea es acompañarlos con música, agua, jugos, bebidas sin alcohol, propuestas recreativas para la noche o iniciativas que surjan de los propios chicos.

Este jueves 12 de noviembre a las 18 y 30 horas en el Liceo 2 habrá una reunión para ampliar la información sobre esta actividad.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -