Zimmer rompe su silencio

Dr. Walter Zimmer (foto: Brecha)

A los vecinos del Departamento:

Lamento que unos ediles departamentales, bajo la excusa  que deben denunciar los hechos irregulares que lleguen a su conocimiento, usen, o mejor dicho, mal usen la justicia para lograr notoriedad y procurar hacer carrera política, sin que importe a este propósito que se hiera  el honor o el nombre de cualquier otra persona.

Entiendo en este caso concreto que sobre la base de información equivocada, parcial y tendenciosa, se intenta generar otro caso en lo que importa más que la verdad, teñir públicamente de duda un comportamiento absolutamente legítimo.

En otras palabras: se busca desde ya, y mediante el método del cuestionamiento a través de la duda, darle apariencia delictiva a algo que, reitero, no lo es.

La camioneta a la que hacen referencia, integró el plan para cambiar y renovar la flota de varios vehículos de la Intendencia de Colonia. A través de dicho plan, se renovó gran parte del parque automotor sin tener que volver a erogar suma alguna de dinero, lo que redundó en gran beneficio para la comuna.

Este plan implica realizar la entrega de vehículos usados por nuevos cero kilómetro, se aplicó con diversas automotoras, marcas y modelos a través de los llamados públicos correspondientes. En el  caso de la camioneta en cuestión, también fue entregada  a la automotora a cambio de una nueva. Lo que significa, y no es un detalle menor, que, a partir de la entrega, la misma pasó a ser propiedad de la automotora. No cabe duda  que dicha automotora, a partir de su propiedad, podría venderle el vehículo a quien quiera, como  lo ha hecho con todos los vehículos que ha adquirido (incluidos los que la Intendencia le transfirió).

- P U B L I C I D A D -

Las bases de dicha licitación son públicas y se encuentran publicadas por lo que cualquier ciudadano puede tener acceso a ellas.

Llama poderosamente la atención, cómo estas personas pueden equivocarse de manera tan grosera y afirmar que la camioneta que compré y pagué era propiedad de la Intendencia de Colonia (negocio que estaría prohibido por la normativa). Dicha camioneta fue entregada a la empresa adjudicataria en cumplimiento de lo convenido en la licitación, entregando otra 0 km.  a la Intendencia de Colonia. La camioneta usada, es propiedad de la empresa adjudicataria y  por tanto puede disponer de ella y venderla a quien le pague el precio por ella solicitado.

No existe ninguna prohibición o limitación administrativa y mucho menos penal (siquiera ética) para realizar la compra cuestionada. Admitir la hipótesis contraria, significaría que cualquiera podría comprar tales vehículos, propiedad de la automotora, menos el Dr. ZIMMER. No se advierte en lugar alguno del Derecho la existencia de una prohibición tan extraña. Y no se advierte porque no existe.

No habiendo impedimento legal, como cualquier otro ciudadano puedo adquirir este vehículo.

La denuncia, ha distorsionado severamente los hechos. Lo único que logra es atropellar el honor de una persona que tiene más de 40 años al servicio de la comunidad: en lo profesional, como cirujano y endoscopista; en lo público, en diversas actividades.

¿Hasta cuándo tenemos que soportar este tipo de atropellos? Por estas horas estamos analizando con nuestros abogados iniciar acciones legales.

Atentamente

Walter Zimmer González

Comentarios