En dos meses en Juan Lacaze el delito bajó un 40%

El delito en Juan Lacaze entre los meses de enero y febrero se redujo significativamente, en el orden del 40%, pero aún más importante, se redujo la virulencia y la agresividad de los mismos.

Así se desprende de los datos oficiales brindados al Grupo Puerto Sauce Unido (GPSU) por el Comando de la Jefatura de Policía de Colonia, cuyo análisis revela que en ese lapso en la Seccional 8ª (zona urbana) en 2017 hubo 54 delitos, y en el mismo período durante el presente 2018 hubo 34 delitos. Por su parte, en la Seccional 16ª (zona suburbana) en enero y febrero de 2017 hubo 40 delitos, mientras que en el mismo lapso del presente año hubo 24 quebrantamientos.

Pero además, se ha modificado la modalidad y la agresividad de los delitos, ya que entre octubre y diciembre pasados había habido una seguidilla de hechos violentos (asaltos, rapiñas, etc.) protagonizados en ocasiones por individuos encapuchados y munidos de armas de grueso calibre, mientras que en los dos meses considerados se han denunciado hurtos menores, como el robo de cuatro tirantes, algunas tablas de encofrado y hasta un helado,

“Que haya descendido el crimen, para el grupo, y para la localidad toda de Juan Lacaze, es muy importante, pero más aún lo es que haya cambiado sustancialmente el tipo de crimen, aunque naturalmente a lo que todos apuntamos es a que la delincuencia, la local y la foránea, desista de tomar a Juan Lacaze como escenario para sus acciones. No queremos violencia ni delincuencia en nuestra ciudad”, señalaron integrantes del GPSU.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -