Mails entre Intendencia y Pit Cnt muestran otra versión del caso barracones

La anterior administración municipal presenta pruebas que desmienten al PIT CNT.

Luego de las palabras vertidas a Carmelo Portal por el Secretario de Finanzas Julio Burgueño, donde habló que la anterior administración municipal “cajoneó” el proyecto de Colonia de Vacaciones del Barrio Lomas de Carmelo, no demoró en llegar la respuesta de ex-autoridades que participaron desde la Intendencia -de esa época-  en las negociaciones.

Un ex jerarca municipal informó que “el contacto surgió porque sobre fines de 2013 ellos solicitaron una reunión para hacer una presentación del proyecto del Parador Punta Gorda. Se hizo una presentación en el Salón de Actos de la Intendencia, en esa reunión se transmitió  la posibilidad de que se hicieran cargo del campamento.”

Luego se fueron dando una serie de reuniones “porque ellos se mostraron interesados en el proyecto y se avanzó de buena manera. Hubo un proyecto del arquitecto, corregido por la Intendencia. Se habló que la contratación se realizaría con la Fundación Cuesta Duarte, ya que el PIT-CNT no tiene personería jurídica,” aseguró la fuente.

La otra versión del mobiliario

Mientras desde la Central Obrera informaron recientemente que uno de los motivos para abandonar la idea fue que los barracones no contenían el mobiliario, un alto jerarca del gobierno del Dr. Zimmer señaló que se les informó al PIT CNT  que “el equipamiento en contenedores estaba disponible para llevarlo nuevamente al sitio cuando se supiera la cantidad que precisaban, ya que el proyecto implicaba el desmonte de la mitad de los barracones.”

“Finalmente dieron la respuesta  que no podían seguir adelante por problemas de la Central. Como evidentemente pasó algo similar con (el hotel) Punta Gorda que hace meses está parado porque no tienen fondos y tienen muchos problemas internos. Aunque ahora digan lo contrario esa es la realidad, y surge de sus propias palabras en el correo que se filtró y que también está entre los adjuntos,” confirmó la fuente que entregó a nuestro medio una serie de mails en donde surge un fluido intercambio de mensajes con el PIT CNT.

 

Tienes un e-mail

Con fecha  20 de febrero de 2014 a las 20 horas 04 minutos, el Arquitecto Jorge Hernández Espinosa designado por el PIT CNT; le enviaba un mail a su colega, Arq. Diego Capandeguy (por la Intendencia de Colonia) donde decía “la aprobación por parte de la central sindical, a los lineamientos de anteproyecto presentado el lunes pasado, fue recibida en el día de hoy. A partir de ésta se hará llegar borrador de anteproyecto, por lo que quedo a disposición para coordinar encuentro e intercambiar puntos de vista que eventualmente puedan ser considerados en la propuesta a manejar,” explicaba Hernández.

La Intendencia de Colonia le respondió al PIT CNT el 28 de junio de 2014, a través de un documento sobre un estudio preliminar del Arq. Diego Capandeguy  donde se aprovechan los barracones completos alternativamente, proponiéndose conservar  las plateas y algunas baterías de sanitarios de los barracones intermedios a desmontar.

El mail con la otra versión

El miércoles 24/9/2014 a las 17:44 el Licenciado Daniel Trovero le envía un mail en respuesta al Secretario Gabriel Melgarejo.

Lo transcribimos textual:

“Estimado Gabriel:

De acuerdo a lo convenido en los próximos días tendríamos por parte de ustedes una respuesta definitiva sobre el Proyecto de Carmelo.

Al respecto quiero decirte, en nombre de las autoridades de la IC, que corre en todos sus términos lo hablado originalmente respecto al equipamiento y al desarme de las cabañas que no se utilizarán de acuerdo al Proyecto presentado por ustedes.

En relación al equipamiento, Montes del Plata lo tiene guardado en contenedores. Necesitamos saber la cantidad de camas, colchones y frigobar que necesitan para solicitarlos. También están los televisores para las áreas comunes.

En cuanto al desarme de las áreas que no se utilizarán existen dos posibilidades. a.) Demolición por parte de la Intendencia con buldozers sin posibilidad de recuperación de los materiales o b.) Demolición planificada con participación de ustedes (eventualmente del SUNCA) con recuperación de materiales que pudieran ser reutilizados por ustedes en alguna otra cosa.

También la IC se hará cargo del parquizado del mismo y de su entorno.

Con estos elementos esperamos a la brevedad una respuesta por parte de ustedes.”

El mensaje lo firma el Lic. Daniel García Trovero por la Intendencia de Colonia.

Comentarios