En 2019 el gobierno propone ubicar el salario mínimo nacional en $15.000

Ministro Ernesto Murro

Para el salario mínimo nacional, la propuesta del Poder Ejecutivo establece aumentos semestrales y no anuales como hasta ahora. En enero de 2019 se ubicará en 15.000 pesos “bastante por encima de los precios”, enfatizó Ernesto Murro. El ministro recordó: “El salario mínimo nacional se encuentra en su nivel más alto desde el retorno de la democracia y lo queremos seguir mejorando, porque esto es redistribución”.

La propuesta del Gobierno también plantea otros objetivos como la formación profesional y capacitación de trabajadores y empresarios, cláusulas de género en la totalidad de las negociaciones, protocolos de prevención de conflictos, seguridad y salud laboral, entre otros.

“Esto es para seguir avanzando en salario, bajando la inflación, mejorando el empleo, mejorando la igualdad, mejorando el informalismo, eso que nos ubica en los primeros lugares de América Latina. Queremos seguir mejorando en el camino de crecimiento de la economía pero con justicia social, que la gente viva mejor”, sostuvo Murro.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -