Estudiantes marcan tarjeta para ingresar al liceo

El presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner, informó que 12 liceos implementan un sistema de seguimiento de la asistencia de los alumnos de ciclo básico mediante la Tarjeta Electrónica del Estudiante.
Esta herramienta, además, “permitirá unificar una serie de beneficios que hoy tienen los estudiantes de educación pública, y que admitirá nuevos beneficios y servicios”, como el acceso al transporte gratuito o bonificado.
Presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner.
Presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner.

Brechner explicó que “el plan piloto que hacemos refiere a que con ésta tarjeta, el estudiante pasa por una tablet que  reconoce quién es y queda registrado a qué clase asistió”.

El uso del registro de asistencia a través de una tarjeta con chip, como método principal o alternativo, es un procedimiento que reducirá los tiempos dedicados a la función administrativa de los docentes para extender los tiempos dedicados a la actividad didáctica y pedagógica, sostuvo.

Por otro lado, el presidente del Centro Ceibal informó “queremos que los docentes también tengan los mismos beneficios de los estudiantes o que tengan una serie de otros beneficios que la sociedad le pueda entregar a los docentes”.

Durante la firma del convenio para el uso de la Tarjeta Uruguay Estudia en el transporte público metropolitano las autoridades de la educación y de Ceibal anticiparon que la herramienta incorporará otras funcionalidades, como por ejemplo acceso al teatro o la recreación. “El estudiante contará con una única tarjeta con múltiples actividades”, indicó Brechner.

En una primera etapa, los estudiantes contarán con el beneficio del sistema de transporte metropolitano (STM) mediante un convenio específico de cooperación que se firmó entre Anep, Centro Ceibal y la Intendencia de Montevideo el 12 de noviembre. El beneficio “empieza en la zona metropolitana, donde ya hay transporte con tarjetas pero luego habrá en algo similar en zonas donde no hay transporte público con tecnología STM”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -