Repercusiones en las redes sociales de Uruguay de atentados en París

Masacre en Paris

La ola de atentados en París, que dejó al menos 127 muertos, ha provocado en las redes sociales una serie de publicaciones con mensajes de apoyo por parte de personalidades de todo el mundo tanto del ámbito político, cultural, artístico como del deporte, entre otros.

Las redes sociales, se convirtieron nuevamente en el canal de millones de personas que están manifestando su solidaridad y repudiando los ataques.

Al igual que en el resto del mundo, los primeros trending topics se refieren directa o indirectamente a la masacre de París: #PrayForParis, #PrayForFrancia, #TodosSomosParis, ISIS, Estado Islámico y Al Qaeda.

El hashtag #PrayForParis (reza por París) es uno de los más difundidos, así como un dibujo con el símbolo de la paz realizado a partir de la figura de la Torre Eiffel.

Repercusiones en Uruguay en twitter

El Presidente del Partido Nacional Luis Alberto Heber publicó en su cuenta de twitter “Un horror los atentados en Francia condenamos con todas nuestras fuerzas al terrorismo ideológico o religioso.”

La Ministra Liliám Kechichian puso “Duele París”.  Pablo Ferreri “Un horror la barbarie, el fundamentalismo es una amenaza en cualquiera de sus expresiones
La Directora de Secundaria Celsa Puentes twitteo “Me duele París. Me duele la humanidad.”

El politólogo Daniel Chasquetti reflexionaba “Cuando Nin dijo en París hace 15 días que Uruguay apoyaría lucha contra el terrorismo, en el FA lo lincharon. ¿Que tienen para decir ahora?”

Esteban Valenti pronosticaba “La barbarie desatada en París iniciara una nueva escalada bélica. No hay vuelta atrás.”

Luis Costa Bonino, politólogo publicaba esta mañana de sábado “Hay demasiadas personas tratando de explicar la “razón” por la cual alguien mata seres humanos al azar o se vuela en pedazos con una bomba.”

Comentarios