“Baile de Graduados”

Ballet en Carmelo y Nueva Palmira.

El Ballet Juvenil estará presentando el clásico “Baile de Graduados”, bajo la dirección de la Profesora Brenda Crotti.

El espectáculo tendrá lugar hoy y mañana en el Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia y el próximo sábado 21 de noviembre se presentará a las 21 horas en el Teatro Uamá de Carmelo.

Carmelo Portal dialogó al respecto con la Profesora Lara Gaitez, integrante del Ballet Juvenil, quien informó que las funciones “contarán con la participación especial de Romina Grecco, Juan Carlos Pi y con Giovanna Martinatto, la primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre”.

Con respecto al espectáculo la entrevistada detalló; “este ballet cuenta con cierta cuota de humor la historia de jóvenes alumnas de una distinguida escuela de Viena, que se proponen festejar su graduación, recibiendo como invitados a cadetes de una escuela militar vecina”.

“La música será de Johann Strauss y la coreografía de la Profesora Brenda Crotti”, añadió Gaitez.

Con respecto a las funciones pudimos saber que serán tres, “hoy y mañana a las 21 horas en Colonia y el sábado 21 en Carmelo”. “Las entradas para esta noche tienen un costo de $ 200 en el Bastión del Carmen”, mientras que en el Uamá “valdrá $ 200 la platea y $ 150 el resto de las ubicaciones”.

La profesora Lara Gaitez aprovechó la oportunidad para contarnos que ella junto a un grupo de alumnas, viajaron el pasado jueves 5 de noviembre a Montevideo para ver la función despedida de la bailarina Paloma Herrera.

“En el mes de junio anunciaron su despedida y que haría una gira por varios países, siendo Uruguay uno de los elegidos, por lo tanto nos organizamos para ir ya que a las chiquilinas les gustó la idea” relató la profesora.

“Vendimos rifas para recaudar dinero y pagar el viaje, mientras que los padres se hicieron cargo de las entradas” añadió la entrevistada, mientras aseguró “se trataba de una oportunidad única, ya que Paloma Herrera es una de las mejores bailarinas del mundo”.

Gaitez manifestó además que esto “sirvió para motivar a las alumnas” quienes no sólo vieron una gran artista arriba del escenario, sino que además “pudimos compartir un momento con ella, sacarnos fotos y llevarnos algunos autógrafos”, concluyó.

Comentarios