Secretariado del Frente Amplio condena bombardeo en Siria

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio reunido este lunes y ante el reciente bombardeo llevado adelante por Estados Unidos, Francia y Reino Unido emitió la siguiente declaración:

DECLARACIÓN

Ante el reciente bombardeo llevado adelante por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el pasado 13 abril sobre Siria, el SECRETARIADO EJECUTIVO DEL FRENTE AMPLIO, reunido en el día de la fecha, EXPRESA:

1. La guerra se ha instalado dramáticamente en Siria, con el resultado de 400.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados y desplazados.
Son responsables de esta situación, además de actores internos y de la nefasta aparición del Estado Islámico, potencias que, en la defensa de sus intereses económicos, políticos y estratégicos, alientan e intervienen militarmente en el conflicto. En ese contexto se inscriben los hechos recientes.

2. Su más enérgica condena al bombardeo realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, violatorio del Derecho Internacional, que agrava el sufrimiento de millones de seres humanos.

3. Su solidaridad con el pueblo sirio y hace un llamado a la paz, a la solución del conflicto en el marco del Derecho Internacional y el sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

- P U B L I C I D A D -

Montevideo, 16 de abril de 2018

Comentarios