UTEC inaugura en Juan Lacaze Licenciatura en Tecnologías de la Información

 

Este viernes de 15 a 18 horas en el Municipio de Juan Lacaze se realiza una jornada informativa con representantes que llegarán desde Montevideo para inscribir a interesados en la Licenciatura en Tecnologías de la Información (TI), una propuesta de educación universitaria pública que la Universidad Tecnológica (UTEC) impartirá en la ciudad a partir de agosto. El sector de las Tecnologías de la Información es uno de los más pujantes del país y tiene desempleo cero.

La actividad está dirigida a egresados y cursando el último año de Bachillerato de cualquier orientación de Enseñanza Media Superior de Secundaria o UTU no sólo de Juan Lacaze sino también de localidades vecinas. A las 15 horas Anibal Gonda VP Capital Humano de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) expondrá sobre el tema «Oportunidades del sector TI en Uruguay». A las 15:30 El Lacacino Rodrigo Méndez (Acilia Internet) y Viviana Martínez (Smart Talent – Uruguay XXI) presentarán experiencias de servicios globales para el exterior, y a las 16:30 el docente Gabriel Pereira (UTEC) explicará la propuesta formativa de la carrera que se inaugura en Juan Lacaze. En el último tramo de la jornada los interesados podrán preinscribirse.

Es de destacar que la Licenciatura de TI es una carrera con la particularidad que ya el primer año los Estudiantes que cursen la misma, recibirán la certificación oficial de la UTEC que los habilitará para ingresar a trabajar en dicha área, pudiendo asimismo continuar los estudios de la Licenciatura.

El 10 de mayo durante una visita de autoridades del Municipio al Centro Regional de Profesores (CERP) de Colonia, docentes del área informática se mostraron dispuestos a adecuar la formación a las necesidades de la UTEC.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -