Ministerios de turismo de Uruguay y Argentina promueven pesca deportiva en el Río Uruguay

En el marco del proyecto binacional “Fortalecimiento de la pesca deportiva en el litoral argentino-uruguayo”, los ministerios de Turismo de ambos países realizarán el jueves 17 en la ciudad de Salto un taller de buenas prácticas en esta materia respecto al río Uruguay. La iniciativa contribuirá a una estrategia compartida para el desarrollo de esta actividad en el referido curso hídrico.

El próximo jueves 17, en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto, los ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina, el gobierno de la provincia de Entre Ríos y la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) realizarán el taller “Buenas prácticas de la pesca deportiva en el río Uruguay: Situación y normativa”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto binacional “Fortalecimiento de la pesca deportiva en el litoral argentino-uruguayo”, con el objetivo de fomentar una estrategia compartida respecto al río Uruguay para el desarrollo de la pesca deportiva turística bajo pautas de pesca responsable.

El ciclo de talleres es financiado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Cooperación Argentina (FOAR) en procura de convocar a operadores turísticos y guías de pesca deportiva que trabajan con turistas.

El 24 de abril en la ciudad argentina de Gualeguaychú y el 25 del mismo mes en Colón, provincia de Entre Ríos, se realizaron las jornadas del primer taller que culminará el día 17, en Salto. En la jornada se propone identificar las dificultades, oportunidades y líneas de trabajo a seguir en el río Uruguay para el turismo de pesca deportiva.

Con posterioridad, se realizará una segunda ronda de talleres binacionales en los meses de junio y agosto, que para profundizar la promoción y comercialización turísticas de ese producto.

- P U B L I C I D A D -

El objetivo final es definir una planificación binacional sobre la pesca deportiva, que sirva de guía para los ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina y los gobiernos departamentales y provinciales litoraleños.

Comentarios