30 alcaldes se sumaron al “grupo de los intendentes”

En lo que fue la primera reunión junto a los fundadores del grupo, más la bancada parlamentaria, los Alcaldes destacaron que ese es su lugar dentro del Partido Nacional.

En la reunión se apostó a trabajar el programa de gobierno en clave de territorialidad y ese será uno de sus aportes fundamentales.

Pusieron la ley de descentralización arriba de la mesa para trabajar en conjunto y transmitirle a intendentes y legisladores que hay que estar en la misma sintonía, algo que no había ocurrido hasta ahora, según dijeron.

La Alcaldesa de Nueva Helvecia, María De Lima, dijo que se pretende un compromiso del nuevo grupo, donde se ponga la territorialidad en el programa de gobierno y se proyecte a nivel nacional pero enfocado desde los territorios.

En ese sentido pudo como ejemplo el abordaje de temas como la seguridad y la educación.

La reunión de este miércoles en el Palacio Legislativo fue el primero de varios encuentros que se van a ir dando a lo largo de este camino que emprendieron los intendentes Sergio Botana de Cerro Largo, Dardo Sánchez de Treinta y Tres, Enrique Antía de Maldonado y Eber Da Rosa de Tacuarembó, más el ex jefe comunal de Colonia Walter Zimmer y el Secretario General de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno.

- P U B L I C I D A D -

Del encuentro participaron además los diputados de la nueva bancada independiente, que responde al grupo de intendentes, Edmundo Roselli de Colonia, Pablo Iturralde de Montevideo, Elisabeth Arrieta de Maldonado y José Yurramendi de Cerro Largo.

La incorporación y el trabajo conjunto con los más de 30 Alcaldes que se integraron formalmente es el puntapié inicial que confirma lo ya expresado, que el movimiento concurrirá a las internas con candidato propio.

A la reunión concurrió unos minutos para saludar a los presentes la senadora Verónica Alonso.

Comentarios