Intendencia participó de V Jornada de Turismo Social

Delegación de Colonia participó en jornada sobre turismo social.

Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia participó de la V Jornada de Turismo Social.

La Dirección de Turismo  de la Intendencia de Colonia participó de la V Jornada de Turismo Social, en la Colonia de Vacaciones Martín Michiñena del departamento de San José, invitados por el Ministerio de Turismo y el Banco de Previsión Social.

En dicha instancia el Técnico Luis Espinosa Musselli representó al destino Colonia, que en el correr del 2014 y 2015 ha recibido diferentes contingentes de Turismo Social de los programas de Trabajadores y Tercera Edad.

En esta jornada de trabajo participaron diversos operadores, gobiernos departamentales, técnicos y asociaciones de todo el país, que trabajan directamente en la recepción y emisión de Turismo Social, entendiendo que este programa es esencial para el impulso del derecho de la sociedad de disfrutar del ocio y la recreación, conociendo además diferentes destinos dentro del territorio nacional, generando una importante corriente de turismo interno que dinamiza de forma efectiva la cadena de valor del turismo.

Por su parte la Directora General del Ministerio de Turismo Esc. Hyara Rodríguez destacó el papel de los gobiernos departamentales a la hora de recibir y coordinar con el Ministerio, con BPS y los operadores privados la llegada de los contingentes de Turismo Social, y la importancia de estos programas para que una mayor parte de la población tenga acceso a realizar turismo y conocer diferentes destinos.

A su vez el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, reafirmó  el papel de los operadores privados que acompañan el programa, parte fundamental para ofrecer paquetes accesibles y con la misma calidad que se ofrece a cualquier visitante.

- P U B L I C I D A D -

El encargado del programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo Alberto Torelli , hizo énfasis en el crecimiento que ha tenido el programa desde su implementación, ya que se ha logrado que todos los departamentos del país sean emisores de turistas (trabajadores, adultos mayores, quinceañeras, estudiantes, jóvenes) , que visitan más de 60 destinos en todo el territorio. Siendo modelo en Latinoamérica, y ejemplo para países como Bolivia y Chile, que ya han solicitado asesoría para que Uruguay aporte sus conocimientos para implementar el desarrollo de programas similares en sus destinos.

Colonia viene recibiendo contingentes que han recorrido en varias oportunidades las ciudades de Carmelo, Conchillas, Colonia del Sacramento, Rosario y Valdense. En la jornada se gestionó además los métodos para lograr un mayor desarrollo de destinos en el departamento y la forma de acrecentar la emisión de Turistas Colonienses, para que más personas puedan acceder de forma económica a paquetes turísticos que incluyen los traslados, alojamiento, gastronomía, visitas guiadas y otras actividades, para conocer diferentes destinos de Uruguay.

(fuente: Intendencia de Colonia)

Comentarios