INEFOP pretende formar comité en Carmelo

INEFOP en Carmelo.

Ayer dio comienzo en nuestra ciudad el curso de Capacitación en Gestión Empresarial que dicta INEFOP y se desarrolla en el Centro Comercial.

Previo a ello se llevó a cabo el lanzamiento del mismo en el Municipio local, lugar donde Carmelo Portal dialogó al respecto con el Director de Pymes de la Intendencia de Colonia e integrante del comité departamental de INEFOP, Walter Godoy.

Godoy informó que este curso “está siendo dictado en tres localidades del Departamento de Colonia; Rosario, Colonia del Sacramento y en esta oportunidad estamos dando comienzo en Carmelo”.

INEFOP es un organismo nacional tripartito conformado por el gobierno nacional, el pit-cnt y la cámara empresarial, con comité en los 19 departamentos del país.

En Colonia está integrado por el pit-cnt, el Centro Comercial, el Centro Público de Empleo y la Intendencia. “Estamos buscando formar el comité local de INEFOP Carmelo para tener más llegada a la población. El Departamento de Colonia tiene la particularidad de contar con muchos centros poblados, entonces con un comité departamental es muy difícil poder ser abarcativo”.

De esta manera “se van a ver acrecentados los beneficios de los usuarios”, añadió Godoy, ya que “vamos a llegar de una manera más directa a los interesados”.

- P U B L I C I D A D -

El entrevistado explicó que cuentan con una amplia variedad de cursos de “muchísimos rubros”. “Solicitudes incluso que tienen que ver con el arte, lo cultural, capacitación empresarial, siendo lo más positivo para la población que todo esto es sin costo, ya que está siendo financiado cien por ciento con los fondos que tiene INEFOP”.

Los requisitos de ingreso a los cursos son mínimos, ya que el Director de Pymes de la Intendencia explicó que además de ser gratuitos, “son dinámicos, no tienen límites de edad y muy fácil de acceder”.

En Carmelo el curso de Capacitación en Gestión Empresarial, “salió antes de que formalizáramos el comité local” dijo Godoy, quien aseguró que cuando el mismo esté formado “va a haber una oferta mucho más amplia para la ciudadanía”.

“A estos cursos se presentan personas con distintas realidades” sostuvo el entrevistado, “hay quienes ya son empresarios y están buscando capacitación para fortalecerse, también encontramos emprendedores que aún no son empresarios, pero tienen una idea de negocios y vienen a capacitarse para estar preparados, y hay personas que simplemente lo hacen porque quieren tener un certificado más en su curriculum”.

Este curso específico dio comienzo ayer en nuestra ciudad y tendrá una duración de alrededor de cuatro meses. “Lo importante es que la gente tenga la posibilidad de capacitarse en lo último que hay en tecnología e innovación. No es amplia en cuanto al tiempo, pero sí muy concreta, transformándose en algo muy interesante para mejorar o estar preparados para el futuro”.

Comentarios