Intendencia y Adeom miden fuerzas

“La decisión de convocar a un paro total para el próximo miércoles 25, surge de la circular del Ejecutivo de fecha 19 de noviembre del presente año: en la que se expresa que no se concederán más licencias gremiales por asistir a las Asambleas que realice ADEOM,” explica el comunicado de prensa del gremio de los municipales.

Desde ADEOM dicen que Moreira se molestó

ADEOM Colonia advierte que “el día 19 de noviembre pasado el Sr. Intendente Dr. Carlos Moreira se reunión con nuestro Presidente Sergio Dominici y le expresó que por sentirse molesto ante el comunicado que emitió esta gremial con el resultado de la última Asamblea, pese a tener en claro que iba a dar una recuperación salarial y ya tener resuelto cuanto eran incluso los puntos de dicha recuperación, no lo iba a informar por la contrariedad que dicho comunicado le produjo.”

Vencimiento de plazo a Moreira

Vencido el plazo otorgado por la Asamblea al Sr. Intendente para que se expidiera al respecto y sin obtención de una respuesta, la Directiva convocó a esta nueva Asamblea para que los afiliados decidan las medidas a tomar.

La directiva advierte que ” ha venido intentando en todas las entrevistas con el Sr. Intendente incluso en la que tuvimos previo a que comenzara su mandato, que se pronunciara principalmente en lo referente a la recuperación salarial, tema impostergable y de suma necesidad para los funcionarios municipales, que han visto disminuido su poder adquisitivo en el trascurrir de los últimos 20 años de Gobierno Departamental.”

Los gremialistas frente a esta situación advierten que “siempre se dan excusas para no conceder lo requerido, primero la crisis que atravesaba el país (2002) y lo menguado de los ingresos de la Comuna y ahora que las arcas de la Comuna reciben un ingreso 3 veces mayor que en el gobierno anterior del Dr. Carlos Moreira, el problema es el mal manejo de la Administración realizado por el Gobierno del Dr. Walter Zimmer,” explican.

Ni vencidos ni vencedores

ADEOM señaló que siempre han mantenido una actitud de diálogo pero “para negociar se necesitan siempre dos partes que tengan la grandeza de despojarse de los egos y sólo pensar en el bien de la familia Municipal, nosotros esperamos estar a la altura de las circunstancias, acatando siempre el mandato de la Asamblea, esperemos que el Sr, Intendente también lo este, porque aquí no se debe buscar que haya vencidos, ni vencedores, solo dos partes que promuevan encontrar lo mejor para el colectivo,” dijeron.

En el comunicado le dicen directamente a Moreira que ”  si las palabras vertidas  -anteriormente- produjeron una molestia tal, como la que fue expresada, no fue la intención de esta Directiva en esta etapa de negociación hacerlo, pero puede tomar como justificación, lo difícil que resulta manejar la angustia que diariamente nos trasmiten los compañeros y que quedó reflejada en la última asamblea y que directamente está relacionada con los sueldos que perciben.”

Los gremialistas le recordaron al Intendente “la empatía que siempre en sus discursos el Dr. Carlos Moreira trasmitió por el funcionario municipal; diciendo que éste iba a ser el pilar de su administración.”

Comentarios