Embarcación “Cecilia” rescataron a dos hay un desaparecido

Foto conceptual de una búsqueda

Por Miguel Guaraglia /

 

Una embarcación que zarpó de Conchillas en la mañana de hoy con tres tripulantes a bordo de nacionalidad uruguaya por causas que aún no se han logrado determinar se dieron  “vuelta de campana”. Los mismos quedaron a la deriva en el Río de la Plata, dos de ellos pudieron asirse al mareógrafo, un aparato que sirve para medir o registrar mareas,  que se encuentra al sur de la Isla Martín García. El accidente sucedió a unos 10 kilómetros de la costa, próximo a Estancia Anchorena.

Una draga que pasaba por el lugar dio aviso a la autoridad naval y la Armada comenzó con el operativo de búsqueda y rescate. Se le pidió a la draga que tomara contacto con los dos sobrevivientes, siendo sacados de allí, permaneciendo un tercero desaparecido.

La primera lancha en arribar al lugar fue la de Prefectura de Carmelo, trasladando a los dos tripulantes a Puerto Conchillas, de inmediato fueron trasladados a un nosocomio donde se encuentran fuera de peligro.

El operativo de rescate continuó incluyendo la embarcación de Ades, al igual que una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya que contribuyó en la operación de búsqueda.

Se trata de la embarcación “Cecilia”, que salieron sin la autorización correspondiente por la autoridad naval. Los rescatados comentaron que debido a lo rápido del suceso no pudieron colocarse los chalecos salvavidas. Los dos tripulantes llegaron a tirarle un salvavidas al tercero, que ahora se encuentra desaparecido.

Según el Vocero de la Armada, Cap. Gastón Jaunsolo “la última vez que lo vieron vivo estaba aferrado a un bidón plástico lo que mantenía flotabilidad a la persona.”

Sobre las 23 horas llegaron al Hospital Artigas, desde Conchillas, fueron trasladados en dos ambulancias que ingresaron a la ciudad con sirenas abiertas.

Comentarios