Llega la Segunda Travesía Inclusiva Argentina – Uruguay

El año pasado la Intendencia de Montevideo a través de la Secretaría de Discapacidad y Deporte coordinó la primera Travesía Inclusiva Argentina – Uruguay. Esto implicó trazar el recorrido, coordinar los hospedajes, también diversas acciones con la Prefectura de Carmelo y realizar charlas en nuestra ciudad, Colonia, San José y Montevideo.

La iniciativa se realizó a partir del intercambio generado entre el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades con el equipo docente de la Municipalidad de Almirante Brown (Argentina) y la ONG Deporte y Arte sin Fronteras, junto al apoyo de las intendencias de Colonia, San José y Montevideo.

Se viene, se viene.

Este año se viene la Segunda Travesía Inclusiva partiendo desde Tigre (Argentina) vía agua. Será el 27 de noviembre, ingresando a nuestro país por Carmelo y realizando luego el trayecto Carmelo, Colonia, San José y Montevideo, vía ruta en bicicletas adaptadas. El 3 de diciembre está previsto el arribo del colectivo de deportistas, sumándose ese día a la Marcha por la Accesibilidad Universal.

En este marco de acción binacional, está pensando al llegar a Carmelo, realizar una charla sobre Deporte Adaptado a personas con Discapacidad con docentes, entrenadores y público en general.

Las acciones vienen siendo coordinadas con el entrenador de Rugby Javier Rodino, Plaza de Deportes de Carmelo y Club Artigas.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -