Carlos Veliz confirmó que el cuerpo encontrado es de su hijo

Carlos Veliz, padre de Leonardo, confirmó el peor final (foto: S. Olivera)

Esta mañana fue hallado un cuerpo sin vida en aguas del Río de la Plata por personal de Prefectura de Colonia.

Según la primera información obtenida por nuestro medio, el mismo se encontraba cercano a la Isla Farallón ubicada frente a Colonia del Sacramento.

Una vez hallado, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad capital y se dio aviso a la familia del joven Leonardo Veliz para que fueran a hacer reconocimiento del mismo.

Carlos Veliz, padre del joven pescador que permanecía desaparecido desde la semana pasada en aguas del Río de la Plata, informó a Carmelo Portal que la persona encontrada “es él, ya está confirmado”.

Veliz aseguró no tener datos precisos del hallazgo pero explicó; “mi hijo mayor fue a hacer el reconocimiento a Colonia y me confirmó que era Leonardo”.

Nuestro entrevistado se encontraba “haciendo trámites” en Nueva Palmira porque “ahora tenemos que trasladarlo”, señaló.

“Todavía no sabemos cuando lo vamos a tener acá porque primero hay que hacerle la autopsia y todo eso nos va a llevar un tiempo”, concluyó.

La Isla

El cuerpo del pescador Leonardo Veliz fue hallado cerca de una isla uruguaya llamada Farallón, la cual administrativamente pertenece al Departamento de Colonia.

Se trata de una isla pequeña, peñascosa, con una altura de 4 m y cubierta de árboles. Está rodeada de piedras, salvo en el sector comprendido entre el N y el W; algunas de ellas afloran, razón por la cual no es conveniente navegar a menos de una milla de su orilla.

El lugar era rastrillado por personal de Prefectura Colonia, ya que pertenece a su jurisdicción, dando resultado positivo al encontrar el cuerpo del joven que venía siendo buscado desde hace varios días, luego de que el barco que lo trasladaba a él y otros dos compañeros, se diera vuelta de campana.

 

Comentarios