Desde el lunes 30 inspectores de tránsito comienzan a fiscalizar

A partir del lunes los inspectores de tránsito de la Intendencia de Colonia comenzarán a controlar el pago de patente y todo lo que abarca la Ley 19.061.

El Jefe de Inspectores de la Zona Oeste Mario Braun dijo a Carmelo Portal  que también se inspeccionará en automóviles  el SRI (Sistema Retención Infantil) “esto significa que los menores de 12 años tienen que ir en los asientos traseros, contar con una silla correspondiente. En motos se controlará además del casco, también será obligatorio el chaleco reflectivo.”

Las multas por no utilizar el chaleco correspondería a 0,5 Unidades Reajustables. Si se percibe menores en el asiento delantero de vehículos el costo alcanza las 3 UR “en motos tanto el conductor como el acompañante tienen que ir con chalecos reflectivos”, explicó Braun.

Los alcances de la Ley 19061

A partir de mañana  los conductores de ciclomotores, motocicletas, motos y similares no podrán llevar a niños o adolescentes de cualquier edad que no alcancen los posapiés de dichos vehículos.

Los conductores de motos como de bicicletas deberán usar un casco protector. El conductor de bicicleta que no lleve puesto el casco protector tendrá por pena una multa que alcanza a los $ 725.

Las principales medidas a tener en cuenta y no olvidar son el uso de los chalecos reflectivos en motociclistas, el sistema de retención infantil, el botiquín de seguridad vial, la prohibición de circulación de camionetas con personas en la caja, el uso de celulares mientras se conduce y que los niños que viajan en moto lleguen al posa pie del vehículo.

Comentarios