350 mil pesos entregó la Dirección Nacional de Deportes a plazas de Deportes de Nueva Helvecia

Se firmó convenio de Plazas de Deporte valdense y helvética.

Ayer se firmó el convenio entre Intendencia de Colonia, Secretaría Nacional de Deportes y las comisiones de apoyo de Plaza de Deportes de Colonia Valdense y Nueva Helvecia.

Colonia Valdense va por la organización de su plaza

En la presentación de antecedentes se dijo que “la comunidad Valdense se distinguió a lo largo de su rica historia por el liderazgo de reconocidos educadores y promotores del deporte como el Pastor Ernesto Tron, el Dr. Emilio Barbaroux y Alberto Bonnet, entre otros.  En esa tradición de iniciativa local, la Comisión de Apoyo ha sostenido un importante trabajo voluntario en coordinación con el Municipio y otras organizaciones  educativas y deportivas locales. Dicha tradición de iniciativa local y promoción del deporte se refuerza y se reafirma a través del presente convenio.”

A su vez desde  la Dirección Nacional de Deporte quedó el compromiso en aportar los recursos necesarios para la Plaza de Deportes de Colonia Valdense, de modo de reactivar el funcionamiento de la misma para beneficio de la comunidad Valdense.

El objetivo del convenio apunta a “reactivar el funcionamiento de la Plaza de Deportes de Colonia Valdense  incrementando  la oferta de sus servicios y programas, contribuyendo a fortalecer el trabajo colaborativo y complementario entre organizaciones públicas y de la sociedad civil en el marco de un modelo de gestión comunitaria a construir colectivamente.”

Para eso la Comisión de Apoyo de la Plaza de Colonia Valdense deberá comprometerse a formular planes de trabajo y presupuesto operativo de la  Plaza. Definir los perfiles de los docentes a contratar, organizar actividades para recaudar fondos. Solicitar recursos transferidos por la DINADE, ordenar el gasto y rendir cuentas en el ámbito local.

Nueva Helvecia recibe fondos de la Dirección Nacional de Deportes

A su vez quedó definido los objetivos de la Plaza de Deportes de Nueva Helvecia que son similares a los de Colonia Valdense en cuanto a la parte operativa.

Lo nuevo es la suma que entregará en dos partidas la DINADE,  350.000 pesos uruguayos (trescientos cincuenta y dos mil) en dos partidas de carácter semestral de pesos uruguayos ciento setenta y seis  mil cada una, a partir de la puesta en marcha administrativa del presente convenio. Estos recursos serán exclusivamente utilizados para el pago de honorarios docente/s y gastos de administración generados por esa relación laboral.

El convenio firmado fue por un año, explicando que las futuras iniciativas deberán enmarcarse en el proceso de descentralización que se acuerde para llevar adelante en el departamento de Colonia.

 

Comentarios