Comienzan obras de reforma en fachada de la Iglesia Parroquial

Así luce actualmente la fachada de la Iglesia Parroquial. (foto: S. Olivera)

En los próximos días darán comienzo obras de refacción en el atrio y fachada de la Iglesia Parroquial de nuestra ciudad.

Dichas reformas estaban incluidas en el plan anterior cuando se reformó el interior de la Iglesia mencionada, pero distanciadas en el tiempo para “procurar las posibilidades económicas para realizarlas” explicó el Padre Pedro Wolcan.

En este momento la comunidad católica se encuentra en “condiciones de poder iniciar esto” añadió, “obras que darán comienzo en el presente mes de agosto, dando término a esta Iglesia, que hace tantos años, con mucho tesón y esfuerzo y participación del pueblo tuvo su realización hasta donde la conocemos”.

En esa misma línea de trabajo, “unidos por la colaboración con todo el pueblo, al cual invitamos a participar mediante la ofrenda o colaboración necesaria para las obras, queremos dar conclusión, atentos a las próximas celebraciones de los 200 años de la fundación de Carmelo”.

El Padre Pedro aseguró que dicha reforma será “nuestro aporte” al bicentenario de la ciudad, del cual “nos disponemos a participar”.

La fachada de la Iglesia actualmente es de ladrillo, pero “nosotros le queremos poner un vestido, terminar los revoques en fachada y campanario, poner a punto todo lo que es el atrio y en lo posible hacer el trabajo sobre la madera de las puertas y la reubicación de las rejas” dijo Wolcan, siendo este además “un aporte a la parte urbanística de la ciudad, particularmente para todo el entorno de la Plaza Independencia”.

El Párroco de la ciudad concluyó diciendo; “invitamos a los miembros de la comunidad que tienen estima y son parte directa y responsable de este sitio a colaborar, ya que es una obra exterior, que la tenemos como una obra ciudadana y un aporte en lo que puede ser el embellecimiento”.

Comentarios