Cinco consultoras se presentaron para estudio de prefactibilidad que incluye baipás de Carmelo

La Corporación Nacional para el Desarrollo realizó un llamado para el servicio de Consultoría que tendrá como objetivo presentar un estudio de prefactibilidad técnica, socioeconómica y ambiental para la realización de 7 proyectos viales bajo la modalidad de Participación Público Privada.

Fuentes consultadas por este medio a la CND informaron que el plazo de propuestas vencía este lunes 10 de agosto y que se habían presentado cinco firmas interesadas, la última de ellas la semana pasada.

El presente llamado tiene por objeto, la contratación del estudio de prefactibilidad técnica, socioeconómica y ambiental para la rehabilitación y mantenimiento de los corredores viales
incluyendo como prioridad uno las Rutas 12, 54, 55 y 57, junto al baipás de Carmelo

Una comisión asesora estudiará a partir de ahora las propuestas y recomendará la contratación de la oferta o las ofertas que resulten más convenientes. Para ello calificará primero las propuestas técnicas.

En el documento al que accedió CARMELO PORTAL  surge  que para los estudios del Baipás a la ciudad de Carmelo en el tramo Ruta 21 – Ruta 97, se tendrá en cuenta el proyecto de referencia del año 1998 realizado por el Estudio Consulbaires – Icla – Vialur. La longitud de lo que será el puente abarca unos 5,5 kilómetros.

Duración de los estudios

- P U B L I C I D A D -

El tiempo previsto para el desarrollo de los estudios será de ciento veinte (120) días calendario para los 7 circuitos, 60 días calendario para los primeros 4 circuitos en el orden que indique el Contratante y 60 días calendario para los siguientes 3 circuitos en el orden que indique el Contratante, dentro de los plazos se incluye la elaboración y aprobación de los informes finales. El plazo de cumplimiento del Consultor empezará a contar desde el momento de suscripción del contrato.

En esta etapa la consultora elegida trabajará para enumerar las principales causas del problema junto con una explicación de las alternativas de solución, en la zona donde se realicen los trabajos. Luego se indicarán las alternativas consideradas socioeconómicamente rentables y su justificación. Se detallarán los impactos ambientales de las alternativas y los costos de las obras iniciales, de mantenimiento rutinario y mayor. Finalmente se explicarán los resultados de los análisis de sensibilidad tanto desde el punto de vista socioeconómico de factores clave de influencia en el proyecto como puede ser por ejemplo el nivel de tránsito, el costo de las obras, etc.

Comentarios