Abrió Anchorena

 

Desde el 6 de agosto está habilitado el Parque Anchorena para visitas. Así lo informó Presidencia de la República a partir de una carta de su Pro Secretario el Dr. Juan A. Roballo, dirigida a la Ministra de Turismo Liliam Kechichian.

En la misma se invita a la cartera a que disponga la comunicación de dicha medida a las autoridades de la Intendencia de Colonia, Operadores Turísticos y otros organismos que por su actividad tengan interés en visitar la residencia presidencial.

Ubicado en la costa platense del Departamento de Colonia  -en el paraje conocido como Barra de San Juan- se encuentra un lugar único en el Uruguay por su belleza paisajística, su valor histórico-cultural, la riqueza de su flora y su exótica fauna: el Parque Anchorena.

El área ocupa una superficie de 1.369 hectáreas que fueran legadas al Estado Uruguayo por Don Aarón de Anchorena –de nacionalidad argentina- con el cometido de que allí se estableciera un parque con fines educativos, recreativos y de interés  general, “para bienestar y solaz de la población”.

El Parque Anchorena fue habilitado para el uso público en  1989, a través de una actividad e interpretación ambiental  pionera en el país. Desde entonces, recibe anualmente miles  de visitantes, cumpliendo así la voluntad de su generoso  testador.

Comentarios