Los blancos con números rojos

Guillermo Rodríguez, Secretario Privado del Dr. Carlos Moreira informó que para la próxima semana se conocerán oficialmente los datos que viene procesando la consultora externa Price Waterhouse Coopers. De martes a viernes un grupo de contadores y abogados vienen auditando todas las áreas de la Intendencia de Colonia.

Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

Rodríguez, este lunes estuvo en Radiolugares, en el programa Tenemos Que Hablar y calificó la situación de “compleja”. Dijo que “el Intendente está muy preocupado con este tema.”

El secretario adelantó que el panorama es peor de lo que se piensa, “encontramos un gran desorden, había gente que no tenía necesidad de contar con “pases libres” y sin embargo contaba con ellos.”

Por estas días la Intendencia se viene organizando con tres personas que le ponen la lupa a los pases libres, si no está firmado por los subdirectores no se entregan los mismos. Tienen que estar avalados por una comisión que se reúne previo al año lectivo, indicó el secretario. Dijo que “ahora hay que justificar estos pases.” La gravedad del manejo administrativo compromete esta área de la intendencia, Rodriguez comentó que “había gente que vendía pases libres.”

Pero las desprolijidades no apuntan solo a estos pases, también a los vales de combustibles que se les entregaban a los jerarcas municipales de la administración Zimmer. Se constató gente que no era funcionarios de la comuna que contaban con vales de combustible.

Rodríguez fue lapidario con la pasada administración Zimmer “los procedimientos administrativos que encontramos no han sido los correctos”, dejando en claro que con esto no abre la posibilidad de sugerir dolo “lo que no hubo fue preocupación por controlar la plata de los contribuyentes, quiero dejar claro que no estamos buscando cosas raras, queremos saber dónde está la plata o por qué se fue.”

Una ayudita para Plaza Colonia

- P U B L I C I D A D -

Guillermo Rodríguez puso un ejemplo y dio una cifra, en pasajes se gastaban un millón quinientos pesos uruguayos por mes. “Con Plaza Colonia colaboraban con casi doscientos millones de pesos de pasajes. Llamé a la Comisión Directiva de ese club y ellos nos respondieron que habían pedido solo treinta mil pesos en bonos. Los otros ciento setenta mil salían por otro lado.”

Caballito

También la gente del Dr. Carlos Moreira viene encontrando sorpresas. Una corresponde al Hipódromo de Colonia que la comuna le entregaba partidas mensuales de treinta mil pesos “pero nos encontramos los últimos meses con partidas que llegaban a cien mil pesos más.”

El Revancha vacante

La realidad económica comprometería todo el semestre  y eso ya es seguro -se nos dijo, pero aún no hay una claridad en el escenario que se viene “la situación está comprometida y no es fácil.

En la entrevista realizada por el periodista Elio García en Radiolugares, el Secretario Guillermo Rodríguez repitió que no se apunta la responsabilidad a ningún funcionario y que no está en entredicho la honorabilidad de los mismos. Más de una vez dijo que no había sospechas de dolo, “no somos gente de revanchismo, somos gente que va para adelante y queremos que todo funcione”, dijo.

Tercerización cero

Si en algo comenzó a diferenciarse la nueva administración es que desactivó la tercerización de servicios, “estaba tercerizada en casi un 60 a 70%, como por ejemplo el Departamento de Obras. Ahora lo único que vamos a contratar es un camión por localidad para poder juntar las ramas,” explicó.

El secretario comentó que se encontraron con una tercerización desmedida “se contrataban empresas para cortar el pasto, para limpiar las playas, los museos, las actividades no pasaban por el funcionario municipal.”

Una buena y una mala

Rodríguez reconoció que el Dr. Zimmer dejó “un gran parque de maquinarias, cosa que es cierto, pero hay que señalar que la gran mayoría aún se debe al Banco República,” acotó.

Comentarios