Familia de Colonia protagonizó un lamentable hecho con su hija en Piriápolis.

Familia coloniense protagonizó un lamentable episodio.

La  justicia penal no encontró pruebas para procesar a los padres de la joven con Síndrome de Angelman. La chica era encerrada en el auto familiar, mientras estos concurrían a la playa.

El caso involucra a una familia coloniense que se encontraban veraneando en Piriápolis. La jueza de la sede penal de 4° Turno de Maldonado,  decidió derivar el expediente al Juzgado de Familia de nuestro departamento.  Se abordará desde la ley de violencia doméstica.

Padre agresivo

El padre de la joven agredió a integrantes de unidad policial que concurrieron a la playa, previo a una denuncia de un particular que vio a la señorita sola encerrada en el coche durante horas,mientras el familiar disfrutaba de un día de playa.

El caso se hizo público a partir de la difusión a través de FM GENTE que publicaba que ante denuncia efectivos policiales ” comprobaron que  en el auto estacionado, detrás de un contenedor de residuos a pleno rayo del sol se encontraba una joven, con evidentes dificultades motrices a quien habían dejado sola con un biberón con leche cuyo contenido la chica había derramado sobre si misma.”

Indignación en las redes sociales

La información a la que accedió el medio local FM GENTE también da cuenta que apenas estaban abiertos unos centímetros de las ventanillas traseras del auto por lo que los efectivos hicieron sonar sus sirenas para alertar a que el propietario del vehículo se diera por aludido.
El caso generó miles de comentarios a través de las redes sociales y tomó alcance nacional luego de que FM GENTE difundiera la denuncia efectuada ante la seccional 11 de Piriápolis.

El síndrome de Angelman, que padece la joven coloniense,  es una enfermedad neuro-genética caracterizada por  retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, ataxia y estado aparente de alegría.

- P U B L I C I D A D -

(Fuentes consultadas:  FM GENTE, Montevideo.com)

Comentarios