Volvió la lluvia a Carmelo

Advertencia amarilla.

De acuerdo a la información brindada por INUMET se esperan para la jornada de hoy lluvias copiosas y tormentas fuertes con nivel de riesgo “Naranja”.

Las zonas afectadas serán Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Flores, Durazno, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Colonia San José, Canelones y Montevideo.

La jornada se presentará con depresión atmosférica frontal que afecta al país con precipitaciones copiosas y algunas tormentas fuertes, produciendo los siguientes fenómenos: precipitaciones copiosas (60 – 100 mm) , intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

A partir del mediodía, el viento de componente sureste comenzará a incrementar su intensidad alcanzando los 45 – 60 km/h. en los departamentos ubicados al Sur de Río Negro, con rachas hasta 85 km/h. en la franja costera.

Dicha información será actualizada por INUMET a las 19 horas del día de hoy.

Carmelo

Las lluvias vienen afectando a todo el país desde la semana pasada y Carmelo no ha sido la excepción sino que como siempre las familias de los barrios han sido las más afectadas, siendo el jueves 6 de agosto el día más complicado en dicho sentido.

Debido a dicha situación, desde el Municipio local se acudió a colocar caños en diferentes zonas y hacer limpieza de cunetas en calles Paul Harris, 25 de Mayo y Treinta y Tres, entre otras, lugares donde había basura acumulada, ramas, botellas y hasta “la puerta de una heladera” aseguró la Alcalde de Carmelo Alicia Espíndola, por lo cual “era imposible que el agua hiciera su recorrido normalmente”.

Si bien la cuadrilla municipal se encuentra haciendo un recorrido en estos momentos por diferentes zonas de la ciudad, los vecinos que se vean afectados por alguna situación debido al clima pueden comunicarse al Municipio local, a través del 4542 3964 o directamente con la Alcalde al 098 270 016.

Comentarios