La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea sesionará en Carmelo

Para este viernes 14 de agosto sesionará en Carmelo, en el local de AFUC,  el Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea. Se tratarán los temas coyunturales que vive hoy día el sector, también se tratarán temas particulares, como los vinculados a Calcar; comentó Washington Marzat de ALTRAC (Asociación de trabajadores de Calcar).

La Federación viene sesionando en todo el país, comenzando la gira en Paysandú. En esa oportunidad informó El Telégrafo “los delegados presentaron sus propuestas hacia un sistema nacional cooperativo lechero, la modificación de la ley de inversiones, la participación de los trabajadores en el Instituto Nacional de la Leche (Inale) y la confección de un registro de trabajadores afectados para que retornen a la industria que ha provocado una discusión con la Cámara de la Industria Láctea (CILU) y escasos avances al respecto.”

Marzat comentó que “se vienen manteniendo diversas reuniones. Hemos conversado con la Cámara Empresarial, ellos entienden que debemos llevar un registro de trabajadores, sin embargo, no están dispuestos a establecer determinados criterios de ingreso al sector de trabajadores que se encuentran en una especie de bolsa o registro para re ubicar a quienes están sin su fuente laboral. Estamos dispuestos políticamente a llegar a las últimas consecuencias en este tema.”

Ventas de productos lácteos al exterior

El sindicalista confirmó una reunión con el presidente del INALE, Ricardo de Izaguirre quien estuvo reunido con el plenario nacional, “allí nos informó que se había concretado el negocio con Venezuela, a través del BANDES, mediante un fideicomiso, para quesos y leche en polvo.”

Esta es una buena noticia para CALCAR ya que en este negocio la empresa láctea local colocaría el tercio negociado en quesos por la delegación uruguaya que viajó a Venezuela “esto repercute directamente en la conservación de puestos de trabajo, es un alivio importante”, concluyó Marzat.

 

 

 

Comentarios