El Hospital Artigas blindará la seguridad por hechos de violencia en usuarios

Dra. Gladys Torres - Directora Hospital Artigas

El martes a las 21 horas 45 minutos, un familiar de una paciente que estaba internada en el Hospital Artigas, comenzó a agredir a uno de los médicos. Primero fue en forma verbal y luego extrajo un cuchillo y lo amenazó. De inmediato se hizo presente personal de enfermería, la paciente comienza también a agredir, incluyendo a la pareja de la señora que intentaba aplacar ánimos. La Dra. Gladys Torres toma conocimiento de la situación el miércoles a primera hora de la mañana, donde se labra un acta de lo sucedido y de inmediato se le comunica al Comisario Local sobre lo acontecido.

El jueves sobre el mediodía hubo una reunión donde el doctor que fue atacado narró los hechos y allí las autoridades del Hospital Artigas decidieron presentar la denuncia formal.
La Comisión Interna del gremio de salud local había solicitado este ámbito para aclarar la situación.

La Directora del Hospital Dra. Gladys Torres, señaló además a Carmelo Portal que se han planteado con anterioridad situaciones de violencia, pero no tan graves como la del pasado lunes.
El centro cuenta con un servicio de vigilancia 222 de la policía de 22 horas a 6 de la mañana. “La vigilancia durante todo el día ha sido una idea que todavía no se ha concretado”, señaló Torres.

“Hoy la situación amerita tener un control durante las 24 horas. Ya nos autorizaron para contratar a una empresa de vigilancia medida que tomaremos en las próximas horas”, dijo la jerarca local.

Violencia en las puertas del Hospital Artigas

La Doctora Torres informó que el Hospital Artigas extremará las medidas de seguridad, a partir de este hecho violento “nosotros en una oportunidad quisimos implementar la no autorización del ingreso con bolsos a piso que condujeron a protestas y líos con agresiones. Habíamos puesto un cartel en emergencia. Los porteros le decían a la gente que no podían entrar con bolsos y carteras, ocasionando brutales agresiones a estos funcionarios.” Según nos informó este último suceso, donde ya marcó la presencia de un arma blanca, motivará la creación de medidas importantes para blindar la seguridad total de la institución pública.

- P U B L I C I D A D -

La Directora del Hospital Artigas denunció públicamente situaciones de violencia verbal hacia los funcionarios médicos y no médicos, incluyendo a los administrativos “lamentablemente no tenemos una Comisión de Usuarios, y creo que sería una buena idea para que intervengan en las soluciones que uno puede dar a los pacientes.”

La Dra. Gladys Torres, consultada sobre los motivos de los niveles de violencia por parte de los usuarios del hospital indicó que es un fenómeno social “la violencia se palpa hasta en las palabras, desconozco los motivos.  El 85% de la población tiene cobertura de salud, por lo que hoy tenemos más consultas, la cantidad de usuarios ha aumentado. Debemos buscar soluciones, a muchos les gustará las nuevas medidas a otros no, pero esto hay que hacerlo ya que el equipo de salud debe estar protegido.”

Comentarios