Intendente recibe Ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, dará la bienvenida al Ministro de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania Señor Christian Schmidt y a la delegación que lo acompañará, en el marco de su visita a nuestro país, y en la que se incluye una jornada de trabajo y recorrida en INIA La Estanzuela.

El próximo lunes 17 del corriente a la hora 19:00 el Jefe Comunal, dará la bienvenida al Ministro alemán en el Centro BIT (Ex AFE), e inmediatamente realizarán una recorrida por el Barrio Histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento.

La visita pretende reforzar actividades vinculadas a la investigación agropecuaria entre países, así como destacar el origen de la investigación alemana en Uruguay en figuras tales como el Dr. Alberto Boerger, científico alemán referente en investigación genética en nuestro país, y el profesor alemán Dr. A. Backhouse quien de desempeño como primer Decano de la Facultad de Agronomía.

Actualmente, se mantienen con el gobierno Alemán acuerdos de cooperación bilateral para generar capacidades e intercambiar conocimiento en dos áreas estratégicas para el país: promoción y cuidado del bosque nativo e inocuidad alimentaria. Uruguay es el único país de América Latina que tiene un convenio con el Instituto de Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria de ese país, y que desarrolla programas de evaluación de riesgos. Para Aguerre “la inocuidad debe ser enfocada preventivamente y no correctivamente, es una condición para acceder a los mejores mercados”.

(información basada en datos de Intendencia de Colonia y CX 20 Monte Carlo)

 

 

(medios: Intendencia de Colonia)

Comentarios