Industria elabora plan piloto para impulsar comercios locales

El ministerio de Industria trabaja en la elaboración de un plan piloto de fortalecimiento de centralidades comerciales locales, que será presentado al Congreso de Intendentes y a otros organismos estatales. El objetivo es apoyar al comercio de cercanía y lograr en la zona de influencia de la empresa un paseo de integración ciudadana, dijo el director de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Mendive.

Mendive adelantó que su dirección planteará al Congreso de Intendentes la realización de un plan piloto de fortalecimiento de centralidades comerciales locales, es decir, apoyar al comercio de cercanía con acciones que involucrarán a varias instituciones públicas, a los gobiernos departamentales y municipales y a las cámaras o asociaciones de comerciantes de la localidad.

Sostuvo que el objetivo es fortalecer las condiciones para que los ciudadanos elijan comprar en el comercio minorista del barrio en condiciones atractivas y en un marco de paseo e integración ciudadana.

“Hemos adelantado algunas gestiones para la activa participación de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura y la Cámara de Diseño en estas experiencia pilotos”, indicó.

En otro orden, el jerarca también anunció la próxima firma de un acuerdo de cofinanciamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina –CAF para lograr la puesta en práctica de la primera edición en América y el Caribe del índice de políticas públicas para mipymes.

El anuncio del Director de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Rafael Mendive, se realizó tras la celebración del Día de la Pyme, en un acto que encabezó la ministra Carolina Cosse. (fuente: Presidencia de la República)

Comentarios

- P U B L I C I D A D -