Daniel Abelenda

A 40 días de su asumir la nueva administración, Cultura era la única secretaría que permanecía acéfala, luego que el Prof. Santiago Pittamiglio optara por ocupar su banca en la Junta Departamental, en representación de  la agrupación colorada que apoyó a Moreira. El acuerdo con el sector del Diputado Bianchi prevee la titularidad de dos secretarías (Turismo ya fue ocupada por el también exedil Sobrero).

Peraza, oriundo de N. Helvecia, pertenece al P. Colorado, por el cual fue Edil entre 1990 y 2005 (en el primer período como titular y luego como suplente), es maestro jubilado y se ha desempeñado en empresas de esa zona, además de ser expresidente de O.F.I. (Organización de Fútbol del Interior).

La Secretaría de Cultura comprende varios servicios y departamentos, desde los museos, los teatros, la banda y el coro municipales, las bibliotecas públicas o las Escuelas del Hogar. Además de las actividades de extensión cultural (cursos, talleres) que se imparten desde las distintas Casas de la Cultura y la organización o el auspicio de festivales y eventos artísticos en las 14 localidades de Colonia (con todos los funcionarios que esto implica).

Un gran abanico de actividades que exigen idoneidad y eficiencia para una buena gestión.

Los últimos secretarios se han limitado a administrar estas reparticiones (que ya tienen su lógica interna), sin innovar ni proponer otro tipo de funcionamiento. Claramente, han faltado ideas.

Hacemos votos para que la gestión del Maestro Peraza muestre una dinámica que potencie la gran riqueza que posee nuestro Departamento en la Cultura y las Artes.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -