Alumnos del Liceo N°1 realizan cortometraje sobre bullying adolescente

Matías Minvielle junto a la Prof. Noemí Rivero

La Profesora Noemí Rivero y el alumno Matias Minvielle de 2 año del ciclo básico del Liceo N° 1 Dr. David Bonjour explicaron a Carmelo Portal el cortometraje que vienen realizando, dentro de lo que es el Taller de ECA (Espacio Curricular Abierto), basado en una temática que surgió que es la problemática del bullying adolescente.

En el trabajo se cuenta una historia a partir de elementos que puede tener sus orígenes en una comedia musical. Este sábado se realizaron filmaciones sobre calle 19 de abril, frente a los muros que el Grupo de la Vuelta ha pintado en esa arteria, entre Gral Flores y 25 de Mayo.

La profesora Rivero señaló que el grupo “está formado por unos sesenta chiquilines y lo que tratamos de hacer es potenciar -en este trabajo- las habilidades que ellos tienen. Por ejemplo Matías es un genio de la edición y filmación, un alumno muy talentoso; con este espacio potenciamos estas cosas,” comentó la docente.

El trabajo final estará pronto en el mes de noviembre. También la Profesora Noemí Rivero destacó el trabajo que viene realizando con Carmen Canavese del IFD (Instituto Formación Docente), “ella trabajó en la formación cinematográfica, desde la edición, filmación, nos dio una gran mano.” También contaron con el apoyo  de la actriz Flora Martínez, en los inicios de esta actividad.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -