Adolescentes sacan a pasear contenedor durante la madrugada

En estas condiciones quedó el contenedor tras acto vandálico (foto: S. Olivera)

El contenedor de residuos que pueden observar en la imagen pertenece – o al menos fue ubicado desde el principio por disposición Municipal -, a la intersección de las calles Wilson Ferreira y Juncal, en un terreno baldío existente allí, con la idea de eliminar un basural endémico.

Dicho contenedor fue de gran utilidad para los vecinos que viven en la zona, quienes depositan en él sus residuos, logrando así que el barrio se viera en mejores condiciones.

Para sorpresa de muchos de ellos, esta mañana encontraron el lugar donde habitualmente está ubicado el contenedor, vacío. El recipiente ya no se encontraba allí por lo cual un vecino le preguntó a otro y así sucesivamente para informarse si alguien sabía que había pasado, o si desde el Municipio local habían tomado la resolución de retirarlo con alguna intención que desconocían.

De boca en boca los vecinos se fueron enterando durante la mañana de la ausencia del recipiente que ya era toda una solución en el lugar, hasta que un vecino pudo saber lo que realmente había ocurrido.

Según la información que los vecinos aportaron a Carmelo Portal, durante la madrugada de este domingo un grupo de alrededor de 15 adolescentes decidieron sacar a dar una vuelta el contenedor de residuos por el barrio, dejando el mismo en la intersección de las calles Juncal y Solís, exactamente a tres cuadras en línea recta de donde estaba en principio.

Los adolescentes no sólo decidieron dejar el contenedor en la esquina mencionada, sino que el mismo estaría en otras condiciones a las que estaba, de acuerdo a los dichos de los entrevistados por nuestro medio.

En la imagen se puede observar que fue tirado sobre uno de sus laterales, le falta una de sus ruedas y le desprendieron la tapa, la cual aún está al costado del mismo. Y a todo esto hay que sumarle que con este acto vandálico, los jóvenes también dejaron residuos desparramados por todo el lugar.

Comentarios