Un inglés recorriendo América Latina en bicicleta estuvo en Carmelo

Chris Parkin un inglés recorriendo américa en bicicleta.

 

Se terminaba la semana y en Casa de la Cultura nos encontramos con Chris Parkin, un inglés, que desde Harrogate salió a conocer Latinoamérica ya hace un año y medio. Habla con bastante fluidez el español, por lo que la charla se hace amena. Nos muestra la bicicleta que utiliza para sus viajes.

“Quiero conocer la gente, su cultura, he recorrido ya varios países. Normalmente hago unos 80 kilómetros por día, pero he llegado hasta los 140 en alguna oportunidad”, comenta a Carmelo Portal.

Parkin viaja en su bicicleta sin pagar alojamientos, muchas veces duerme en las estaciones de bomberos o acampa al lado de la carretera “yo no necesito mucho dinero para mi viaje”, explica con una sonrisa.

Este inglés viajero ya se encuentra en su última etapa, piensa seguir por la costa uruguaya, entrar en Brasil y llegar a Río de Janeiro donde terminará su aventura.

Consultado si alguna vez tuvo problemas Chris dijo “nunca tuve problemas, solo una vez en Perú me robaron parte de mi ropa.”

- P U B L I C I D A D -

El ciclista se va con una buena imagen general de Latinoamérica “en Europa piensan que este continente es muy peligroso, pero he encontrado en el camino muchas personas buenas, he aprendido mucho de los latinos.”

Era viernes, se terminaba la tarde y le preguntamos donde se quedaría esa noche en Carmelo, nos dijo que pensaba ir al Destacamento de Bomberos o de lo contrario se quedaría en uno de los paradores de Playa Seré que están fuera de servicio.

Comentarios