Espacio 40 divulga dura mirada sobre la “cultura del pobrismo”

Espacio 40 de Lacalle Pou

El Encuentro Nacional de Delegados del Espacio 40, luego del  proceso electoral que terminó con las elecciones departamentales, convoca a consolidar el camino de la renovación que lideró Luis Lacalle Pou en la elección interna pasada y con el cual el Espacio 40 se siente comprometido, señala el comunicado.

Advierten que “vamos a trabajar con dos compromisos:  el primero es ejercer el papel de oposición al gobierno porque fue el mandato recibido de las elecciones. Significa defender positivamente los valores y las ideas que propusimos, en las que creemos y que representan a quienes nos votaron.

El segundo: desde ya preparar el próximo gobierno, para lo cual empezamos ya, sin ocultarlo. El Partido Nacional tiene vocación de gobierno y para eso trabajamos en todas las áreas.”

Desde su análisis político advierten que “es necesario en ese sentido y como instrumento, relanzar el espíritu de un Partido Nacional que es más que el Partido de los blancos. Es el partido que integra a los blancos pero también a todos aquellos que sin serlo ven en nuestro Partido la alternativa al Frente Amplio. Por eso hay que convocar más el presente y menos el pasado. Estamos orgullosos de nuestra historia, pero no es con ella que se convoca a quienes no son blancos, por eso nos vamos a dedicar a construir mañana.”

Denuncian que “hay un desprecio a la República, a las libertades, hay una cultura de que todo vale igual, a la mediocridad, a todo “atado con alambre”

Más adelante explican que frente a ese diagnóstico “nos preparamos para dar vuelta esa cultura del pobrismo material e intelectual. Se puede ser mejores, más justos, más educados, mirar más alto. Premiar al que trabaja y defender el trabajo, más en estos momentos de incertidumbre. Mientras el gobierno hoy opta por defender su poder, la opción nuestra es defender a la persona común.”

- P U B L I C I D A D -

El mensaje viene fechado en Montevideo a quince días del mes de agosto de 2015.

Comentarios