Tensa espera en Adeom

Por  Elio García

En Adeom de los problemas financieros solo se han enterado por la prensa y esperan la conferencia que prometió el Intendente Dr. Carlos Moreira para estudiar los pasos a seguir.

Sergio Dominici, Presidente de ADEOM, explicó a Carmelo Portal lo que dijo en uno de los dos encuentros que mantuvieron los gremialistas con Moreira “allí el Intendente señaló que los asesores de Zimmer iban a ser dados de baja y efectivamente eso sucedió pero posteriormente le dieron el alta. Por eso estamos esperando esta conferencia de prensa y si hay riesgo económico hacia los funcionarios no vamos aceptar ningún recorte municipal.”

Dominici dice que la política se parece al fútbol, el que gana – gana y el que pierde – pierde “pero aquí hay también alianzas, capaz que se hace una jugada para que se vote el presupuesto municipal.”

“Hay Intendencias que tomaron la determinación de cesar a muchos funcionarios, creo que el gobierno de Moreira no va por ese rumbo, pero si hay que ajustarse el cinturón primero no lo vamos hacer con los que tenemos en casa. Si la Dirección de Obras no tiene trabajo y hay que mandar un camión a Tarariras para cortar ramas, entrego ese camión por unos meses y no contrato por fuera a una empresa privada,” razonó el gremialista.

“El trabajador municipal no espera otra cosa que cobrar el salario a fin de mes, que no se le vea recortado sus ingresos. El Dr. Moreira tiene todo el derecho de ver si en las horas extras se trabaja o no, si algunos la “jopean” por arriba en alguna dirección. Yo no puedo estar en todos lados, no se la situación que se puede estar viviendo en lugares donde dicen que están haciendo horas extras y de pronto no la hacen,” observó el Presidente de ADEOM Colonia.

- P U B L I C I D A D -

En ese sentido Sergio Dominici informó a Carmelo Portal que desde hace diez días se han reunido con alcaldes y trabajadores, y les dijo “muchachos pónganse las pilas, el tema está bravo, acá si hay 20 horas extras disponibles hay que trabajarlas y cobrarlas. Si hay 30 horas, lo mismo. Y todo hacerlo en equipo, con el capataz, el Alcalde y aquellos funcionarios que están por todo el departamento.”

Comentarios