Ministro alemán en Colonia

Ministro alemán visita nuestro departamento.

 

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, se trasladó ayer a las 19:30 horas hasta el Hotel Sheraton de la ciudad de Colonia del Sacramento, donde dio la  bienvenida a la ciudad, al Ministro de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania Señor Christian Schmidt.

El Jefe de esa cartera del Gobierno Alemán, llegó a la Capital Departamental, luego de la jornada que desarrolló durante el día junto a su comitiva en INIA La Estanzuela.

El Intendente Moreira dialogó e intercambió obsequios con el Ministro y el Embajador Alemán Heinz Peters, quién lo acompañó en toda su actividad.

El ministro Schmidt visitó junto a su par uruguayo, Tabaré Aguerre, la sede de Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en La Estanzuela, departamento de Colonia, donde conoció el proyecto de investigación genómica que se desarrolla en el campo experimental de la Central de Toros de Kiyú. Además visitaron predios ganaderos de la zona como forma de tomar contacto con la realidad del país en esta materia. “Me voy con una impresión óptima”, dijo Schmidt al final de la recorrida.

El Jefe comunal acompañó a los mismos en una breve recorrida guiada por el casco histórico distinguido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, para luego regresar a la Capital del país.

 

Comentarios