Moreira nombra asesor al Dr. Miguel Asqueta

 

“Hemos dialogado muchísimo con el Dr. Moreira durante todo este tiempo para poder trabajar en la Intendencia de Colonia a partir de la experiencia que uno tiene y nuestra agrupación política ya había decidido que si nos convocaban participaríamos en la administración municipal.” Así comenzó la entrevista con el Dr. Miguel Asqueta, flamante asesor en diversos temas del Dr. Carlos Moreira, ya que adelantó que su nuevo cargo no tiene un nombre específico.

En diálogo con Carmelo Portal el Dr. Asqueta explicó la decisión personal de renunciar a edil y pasar a ocupar un cargo en la administración Moreira, “hay un importante número de funcionarios que son de carrera o que ya venían trabajando desde hace tiempo que están continuando en esta nueva etapa. Para mí la continuidad es algo muy bueno porque se conoce la Intendencia desde adentro,” señaló.

Características del cargo

Consultado sobre las características de su nueva ocupación explicó “hay toda una serie de tareas que se cumplen frente a organismos del Gobierno Nacional, vinculadas al Congreso de Intendentes, planes y proyectos que se vienen cumpliendo, como por ejemplo en el Ministerio de Vivienda con la OPP, en SUCIVE, no solo con la patente de rodados, sino con todo aquello que tendrá que ver con nuevas disposiciones en cuanto a matriculación, libretas de conducir únicas. Yo podría hacer una lista muy grandes de temas que he venido trabajando, sumado a las discusiones de cómo van hacer las asignaciones presupuestales para las Intendencias, también para los Municipios; es en todos estos temas que Moreira me pidió asesoramiento.

La asesoría reporta directamente al Intendente de Colonia y no depende de ninguna repartición ya que estará vinculado con más de una Dirección “por ejemplo la Dirección de Planificación –en la que trabajé- es la que tiene todos los convenios con el Ministerio de Vivienda y ya estoy haciendo un trabajo muy importante. Tenemos una relación muy fluida con el actual Director Napoleón Gardiol, el propio Intendente Moreira y la Secretaria General Soraya Bertín que ya era un integrante de la División Jurídica.

De acuerdo a lo manifestado por Asqueta su cargo es parecido a las funciones que cumplía en el gobierno de Zimmer el ex Director de Hacienda Aunchaín.

La oficina donde se desempeñará el Dr. Miguel Asqueta en su nueva responsabilidad estará donde hoy se encuentra la oficina de Planificación, por calle Rivera, frente a la Intendencia.

Posibles cambios técnicos en el ordenamiento de Carmelo

Interrogado sobre las actividades que desarrollaba en su anterior cargo en el gobierno de Zimmer y principalmente sobre el tema de Ordenamiento Territorial en Carmelo,  Asqueta precisó “esa área hoy la está dirigiendo Napoleón Gardiol.

En lo personal, como carmelitano y actor político departamental me interesa seguir de cerca ese tema, pero hoy no podría decir en qué está ese plan porque le compete a la Dirección de Planificación. Si se puede dar alguna voz de experiencia a ellos se la daremos y si se va a rectificar algún rumbo, será muy bueno, porque el aporte nuevo es siempre importante”, precisó.

En este asunto el asesor comentó que en la lista del personal que trabajó en el tema Ordenamiento sigue estando el Licenciado García Trovero en Vivienda y Medio Ambiente, “tengo entendido que va a cambiar algo la parte técnica el Ordenamiento Territorial.”

Edil por un día

El cargo que deja el carmelitano Dr. Miguel Asqueta lo ocupará el Dr. Julio Basanta oriundo de Tarariras. Los suplentes serán el Arquitecto Héctor Blanco (Rosario) y Mary Alvarez (Rosario)

Comentarios